ANNEX THEORY – Beneath the Skin

0

Seguramente muchos no conozcais al grupo canadiense ANNEX THEORY, pero quizás a muchos os suene el nombre de Trevor Birnie, el cantante original de QUO VADIS quien, precisamente, formó ANNEX THEORY en 2008 junto con el virtuoso de la guitarra Sam Jacobs. Tras unos años y varios miembros más en su formación, estos chicos se estrenan con un EP de 4 temas llamado «Beneathe the Skin».

En este breve pero intenso EP, los chicos de ANNEX THEORY dejan bien claro y a la vista de todo el mundo que lo suyo es crear un sonido moderno y, ante todo; único, mezclando elementos que parecen opuestos cómo la brutalidad con la melodía o la producción clara con las atmósferas densas.Estas palabras describen tan solo una pequeña parte de lo que ANNEX THEORY nos regala con este trabajo de corta duración ya que, además, nos encontramos con mucho groove, algo de técnica sin alardes pero que deja bien patente la calidad del combo, grandes ritmos y, lo que más destaca, una voz absolutamente variada; cambio tanto de tonalidad cómo de tono y estilo. Lo cierto es que la voz es toda una delicia para los amantes de este instrumento.

A decir verdad, en ANNEX THEORY podemos encontrar elementos de las dos bandas de Trevor; el grupo local DAMASCUS y los conocidos QUO VADIS. Con esto me refiero a que mezclan lo mejor del Hardcore con el Death Metal añadiéndole las dosis justas de técnica que muestran la impecable ejecución del trabajo y, cómo no, aportando un sonido muy actual.

Pivotal Rockordings (2011)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin