Después de una notable trayectoria musical, pocos dudan ya de una formación que comenzó allá por el año 1998 y que desde entonces, han creado material tan jugoso como "How Far to Asgaard", "Ragnarok" o  "Eric The Red".
Dicho lo cual, estos vikingos llamados TYR vuelven a la carga con un nuevo álbum de estudio titulado "The Lay of Thrym", lanzado a través del sello Napalm Records. " />

TYR – The Lay of Thrym

0

Después de una notable trayectoria musical, pocos dudan ya de una formación que comenzó allá por el año 1998 y que desde entonces, han creado material tan jugoso como "How Far to Asgaard", "Ragnarok" o  "Eric The Red".
Dicho lo cual, estos vikingos llamados TYR vuelven a la carga con un nuevo álbum de estudio titulado "The Lay of Thrym", lanzado a través del sello Napalm Records.

Después de una notable trayectoria musical, pocos dudan ya de una formación que comenzó allá por el año 1998 y que desde entonces, han creado material tan jugoso como «How Far to Asgaard», «Ragnarok» o  «Eric The Red».
Dicho lo cual, estos vikingos llamados TYR vuelven a la carga con un nuevo álbum de estudio titulado «The Lay of Thrym», lanzado a través del sello Napalm Records.

«The Lay of Thrym» cuenta la historia del rey Thrym, siendo el aspecto compositivo lírico uno de los puntos fuertes del disco. TYR han decidido seguir el camino marcado desde sus comienzos y este trabajo no es una excepción; los poderosos riffs heavy metaleros se unen con un trabajo impresionante por parte de la batería, que, junto también a unas melodías tradicionales y unos estribillos pegadizos, logran que este plástico sea un gran compendio de himnos épicos como «Take Your Tyrant» o «Hall of Freedom».
Por su parte, el vocalista Heri Joensen sigue con su inmejorable estilo de cantar, a la vez que su trabajo a la guitarra también es de un notable alto para arriba.
Jacob Hansen ha sido el encargado de mezclar, masterizar, grabar y producir el disco, consiguiendo que brille cada detalle en este «The Lay of Thrym».

En resumen, este CD es un genuino trabajo de Viking Metal que mantiene en ese alto escalafón a TYR dentro de la escena metalera a la que pertenece gracias en gran parte a melodías heoricas y riffs asombrosos.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin