Segundo larga duración de los noruegos SUBLIRITUM tras su primer "Dark Prophecies" en 2002. En este 2011, lanzan "A Touch of Death", un trabajo de Black Metal melódico con grandes dosis de sinfonía y con toques de otros estilos que más tardes vamos a reseñar con mayor profundidad. " />

SUBLIRITUM – A Touch of Death

0

Segundo larga duración de los noruegos SUBLIRITUM tras su primer "Dark Prophecies" en 2002. En este 2011, lanzan "A Touch of Death", un trabajo de Black Metal melódico con grandes dosis de sinfonía y con toques de otros estilos que más tardes vamos a reseñar con mayor profundidad.

Segundo larga duración de los noruegos SUBLIRITUM tras su primer «Dark Prophecies» en 2002. En este 2011, lanzan «A Touch of Death», un trabajo de Black Metal melódico con grandes dosis de sinfonía y con toques de otros estilos que más tardes vamos a reseñar con mayor profundidad

La verdad es que este «A Touch of Death» es un CD que juega con las influencias de las que bebe, o lo que es lo mismo, esta formación nórdica sabe como conjugar la épica, la progresividad o la potencia junto con un Black Metal melódico y algunos toques de Death Metal.

También hay tintes thrashers sobretodo en unas guitarras afiladas, pero los dos géneros extremos anteriormente mencionados son los que se llevan la palma en cuanto a estar plasmados en su sonido.
La batería se alimenta de blasbeats y de un golpeo constante que sirve de perfecto acompañante para una guitarra que desprende riffs de todo tipo; desde más afilados hasta más melódicos. La voz es rota, generalmente grave y a veces mezcla algunos tintes llenos de melodía como en el tema «Back to Zero».
La producción es excelente y aporta un mejor sonido a este «A Touch of Death», dando como resultado un disco redondo en casi todos sus sentidos.

En resumen, SUBLIRITUM es un buen grupo que sabe mezclar diferentes fuentes extremas en ocho temas que seguramente no dejarán insatisfechos a los oyentes del álbum.

Battlegod (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin