Tras un exitoso "Dark Meditations In Monastic Seclusion" sacado este mismo año, los norteamericanos SHROUD OF DESPONDENCY van a lanzar lo que sería su tercer larga duración bajo el título de "Objective: Isolation" " />

SHROUD OF DESPONDENCY – Objective: Isolation

0

Tras un exitoso "Dark Meditations In Monastic Seclusion" sacado este mismo año, los norteamericanos SHROUD OF DESPONDENCY van a lanzar lo que sería su tercer larga duración bajo el título de "Objective: Isolation"

Tras un exitoso «Dark Meditations In Monastic Seclusion» sacado este mismo año, los norteamericanos SHROUD OF DESPONDENCY van a lanzar lo que sería su tercer larga duración bajo el título de «Objective: Isolation»

La verdad es que con este disco vienen a confirmar los buenos augurios que dejaron con su primer CD allá por el año 2002 y que vinieron a dejar más claro con el trabajo anteriormente reseñado. «Objetive: Isolation» es un muy buen álbum de un Black Metal lleno de experimentación en el que se pueden degustar desde partes lentas y reposadas hasta pasajes veloces y llenos de furia blacker. Las guitarras son el elemento diferenciador en mi opinión, ya que con una excelente labor que incluye riffs afilados, algún solo a considerar y sobretodo, una línea marcada de brutalidad y potencia que invade el sonido de SHROUD OF DESPONDENCY.

Por su parte, la voz rasgada también es otra característica a tener muy en cuenta, ya que con esa forma de cantar tan, podríamos decir «rasposa», hacen que el nivel de ira aumente sin piedad.
Los ocho temas son de una gran calidad, y con los cuales nunca te aburres ya que saben como conjugar a las mil maravillas las diferentes partes y pasajes que son capaces de crear, con el objetivo de no caer en la más burda linealidad extrema.

En conclusión, con un mismo grado de experimentación, de brutalidad y de un sonido directo sin directrices, «Objetive: Isolation» es para mi el mejor disco creado hasta ahora por estos black metaleros, cuya música que son como el vino, mejora con los años.

Autoeditado (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin