"Redemption at the Puritan's Hand" es el esperado nuevo disco de los irlandeses PRIMORDIAL tras cuatro años desde su último y aclamado lanzamiento "To the Nameless Dead".
Alan Averill y compañía siempre se han caracterizado por lanzar un material excelente, es decir, no creo que haya ningún álbum que baje de un notable y, con este "Redemption at the Puritan's Hand" incluso casi mejora el nivel. Por ello nos ponemos en contacto con el mencionado A.A. Nemtheanga, quién nos responde a estas 10 preguntas centradas especialmente en su nuevo lanzamiento.

Read the English version here

" />

PRIMORDIAL

1

"Redemption at the Puritan’s Hand" es el esperado nuevo disco de los irlandeses PRIMORDIAL tras cuatro años desde su último y aclamado lanzamiento "To the Nameless Dead".
Alan Averill y compañía siempre se han caracterizado por lanzar un material excelente, es decir, no creo que haya ningún álbum que baje de un notable y, con este "Redemption at the Puritan’s Hand" incluso casi mejora el nivel. Por ello nos ponemos en contacto con el mencionado A.A. Nemtheanga, quién nos responde a estas 10 preguntas centradas especialmente en su nuevo lanzamiento.

Read the English version here

«Redemption at the Puritan’s Hand» es el esperado nuevo disco de los irlandeses PRIMORDIAL tras cuatro años desde su último y aclamado lanzamiento «To the Nameless Dead».
Alan Averill y compañía siempre se han caracterizado por lanzar un material excelente, es decir, no creo que haya ningún álbum que baje de un notable y, con este «Redemption at the Puritan’s Hand» incluso casi mejora el nivel. Por ello nos ponemos en contacto con el mencionado A.A. Nemtheanga, quién nos responde a estas 10 preguntas centradas especialmente en su nuevo lanzamiento.

Read the English version

– Hola y gracias por tu tiempo. Vuestro nuevo «Redemption at the Puritan’s Hand» saldrá pronto. ¿Cuáles son vuestras expectativas?
Simplemente girar, viajar y conocer gente guay. Nuevas experiencias, difundir la música. Nada más aparte de lo que hemos hecho antes, ver el grupo crecer.

– Para la portada del disco habéis trabajado, una vez, con Paul McCarroll. Si no estoy equivocada, la mayor parte de las letras del CD tratan sobre la muerte, ¿crees que la portada encaja con los temas que podemos encontrar en «Redemption at the Puritan’s Hand» e incluso con vuestro sonido? Ya que creo que es oscura y bella al mismo tiempo, cómo siempre ha sido vuestro sonido…
Simplemente encaja a la perfección. La mano ardiendo dentro del esqueleto representa el puritanismo y la tentación. El esqueleto la muerte. Quería que tuviera casi un sentimiento medieval, y creo que lo hemos conseguido.

– Y, para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de escuchar el álbum; ¿de qué tratan las letras esta vez?
Si tuviera que resumir este trabajo diría que es el trabajo de la «muerte». Así de simple. No hay exactamente un concepto entero, pero muchos temas están relacionados con la mortalidad, cómo la llevamos. Las estructuras espirituales que construimos a nuestro alrededor para darle sentido. Sexo, muerte, procreación y Dios. A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestra relación con la vida cambia; te das cuenta de que nunca vivirás para siempre… Trata de nuestros intentos por calmar a la bestia que llevamos dentro, la búsqueda de la redención y revelación.

– La respuesta de «To the Nameless Dead» fue sorprendente por lo tanto, ¿sentísteis algún tipo de presión mientras creábais vuestro nuevo redondo? Y, ¿habéis, en alguna forma, intentad conseguir un sonido similar al de vuestro trabajo previo?
Quizás un poco de presión, pero la verdad es que solo sobre dónde y cuándo grabar y tener el suficiente tiempo en el estudio, etc. En lo que se refiere a escribir buenas caciones, nosotros mismos somos nuestros mejores críticos, así que si nos gusta a nosotros, creo que también les gustará a los demás.

– Debido a esto y el éxito que tuvo aquel disco, alguna gente podrá pensar que habéis repetido vuestra propia receta pero, ¿qué podemos encontrar nuevo en esta obra?
La verdad es que no me importa lo que piense la gente. La música habla por sí solo y si eres lo suficientemente estúpido para hacerte una idea antes de escucharlo, no creo que merezcas oírlo.

– Vuestro anterior compacto era bastante pegadizo y, aunque esta nueva pieza también lo es, también es bastante más oscura…
PRIMORDIAL siempre ha tenido armonías intensas y canciones memorables, esto no ha cambiado. El disco es un poco más oscuro, más largo y complejo, pero sigue siendo PRIMORDIAL.

– Esta vez he encontrado algunas variaciones en las líneas vocales que aportan cierto sentimiento más siniestro a todo el disco. ¿Hay alguna razón concreta para esto? ¿Intentaste probar cosas nuevas?
Eso es cierto. Básicamente quería pasar más tiempo con las voces y que tuvieran una mejor producción, lo cuál no creo que hayan tenido siempre en el pasado. Así que tuve más tiempo. También me ayudaron algunas grandes influencias del Rock clásico. Siempre aprendes cosas nuevas.

– He leído que las grabaciones del disco no fueron realmente «cómodas». ¿Qué nos puedes contar sobre este proceso?
Frío y miseria sobretodo. Me puse muy enfermo mientras hacía mis vocs, y eso no ayuda. Encontré la grabación aburrida por lo general. Trabajé en cortos arranques de energía.

– Si no me equivoco, Simon O’Laoghaire salió del grupo durante un corto periodo de tiempo. ¿Qué le llevó a dejar la banda y que le hizo volver?
Tienes altos y bajos cómo ser humano. Todos hemos tenido bajones por todas las cosas que te pueden ocurrir estando en un grupo y girando, viajando y haciendo festivales. Tentación, cómo quieras llamarle. Aquella noche fue tan «baja» cómo pudimos, buscamos un nuevo método, miramos intensamente a nuestro interior y aquí estamos. Lo que no te mata hace los amigos más fuertes y Simon está de vuelta tocando mejor que nunca.

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Alguna oportunidad de volver a veros en España promocionando «Redemption at the Puritan’s Hand» sobre las talbas? Y, por cierto, vinísteis a España el pasado 2010, ¿qué recuerdos tenéis de nuestro país?
Sí, fuimos el año pasado por primera vez en 10 años, fue genial volver y lo pasamos muy bien en los dos conciertos, gracias a nuestro viejo amigo Adrian de Lugga music por hacer que eso ocurriera. Quién sabe, quizás volvamos a finales de año.

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir unas últimas palabras.
Alegría y fuerza.
Gracias.
Aan.

1 pensamiento sobre “PRIMORDIAL

  1. Es una de las mejores bandas del mundo en su estilo único, casi subversivos paganos, excelente nuevo disco, poesía oscura y política, el cantar de Nemtheamga siempre destaca como lo hizo en Void of Silence – Human Antithesis.. Algo irónico sus últimas dos palabras, alegría y fuerza 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin