Tras, nada más y nada menos que una "separación" de 10 años, los polacos de MASTIPHAL regresan con su segundo álbum de estudio de larga duración, "Parvzya".  Eso sí, cómo era de esperar, los únicos miembros originales de la formación son Flauros y Cymeris, los que han fundadores y quiénes han permanecido en la banda después de algún otro cambio de line-up anterior. Esta vez, entre los tres componentes nuevos encontramos a Daamr, compañero de Cymeris en DARZAMAT e INDREAD COLD. " />

MASTIPHAL – Parvzya

0

Tras, nada más y nada menos que una "separación" de 10 años, los polacos de MASTIPHAL regresan con su segundo álbum de estudio de larga duración, "Parvzya".  Eso sí, cómo era de esperar, los únicos miembros originales de la formación son Flauros y Cymeris, los que han fundadores y quiénes han permanecido en la banda después de algún otro cambio de line-up anterior. Esta vez, entre los tres componentes nuevos encontramos a Daamr, compañero de Cymeris en DARZAMAT e INDREAD COLD.

Tras, nada más y nada menos que una «separación» de 10 años, los polacos de MASTIPHAL regresan con su segundo álbum de estudio de larga duración, «Parvzya».  Eso sí, cómo era de esperar, los únicos miembros originales de la formación son Flauros y Cymeris, los que han fundadores y quiénes han permanecido en la banda después de algún otro cambio de line-up anterior. Esta vez, entre los tres componentes nuevos encontramos a Daamr, compañero de Cymeris en DARZAMAT e INDREAD COLD.

«Parvzya» son 10 temas de lo que ya descargaron MASTIPHAL en 1995 con su debut «For a Glory of All Evil Spirits, Rise for Victory», y eso no es otra cosa que Black Metal al más puro estilo de los 80 y principios de los 90 aunque, en esta ocasión, con una producción más cuidada y, por tanto, podríamos decir que actualizada a los tiempos que corren y, además, un cambio bastante remarcable, puesto que ya no cuentan con teclados, algo que hace su sonido todavía más Black Metal y menos melódico.
Ya que hablábamos de la producción, quizá deba remarcar que ha corrido a cargo de Sverker Widgren en sus Necromorbus Studios, famosos por haber trabajado con bandas cómo DESTROYER 666, DEMONICAL o WATAIN entre muchos otros. Algo que, para bandas de este tipo, es un sello de calidad.

Las voces en este compacto son bastante genéricas: las habituales rasposaas dentro del género, aunque están acompañadas por una sólida y realmente contundente base rítmica, además de por un trabajo de guitarra interesante pero, al mismo tiempo, directo y honesto.
A pesar de que este nuevo lanzamiento sea más directo y brutal que su predecesor, también cuenta con algunos pasajes melódicos que hacen sus composiciones más interesantes y, al contrario de lo que hacen muchas bandas actuales, no abusan de ellas, sino que crean unos emocionantes contrastes y gran balance. Parecen momentos de tranquilidad para que luego la velocidad y la brutalidad tengan un mayor impacto.

Un redondo simple y directo y, desafortunadamente, no demasiado diverso pero, eso sí; muy efectivo y con fuerza.

Witching Hour Productions (2011)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin