La legendaria banda norteamericana JAG PANZER está de nuevo en la palestra con un nuevo trabajo titulado "The Scourge of the Light". En esta entrevista su guitarrista, Mark Briody, nos cuenta cómo se ha gestado el trabajo y más cosas sobre la extensa trayectoria de esta banda considerada por muchos, de culto.

Read the English version here

" />

JAG PANZER

0

La legendaria banda norteamericana JAG PANZER está de nuevo en la palestra con un nuevo trabajo titulado "The Scourge of the Light". En esta entrevista su guitarrista, Mark Briody, nos cuenta cómo se ha gestado el trabajo y más cosas sobre la extensa trayectoria de esta banda considerada por muchos, de culto.

Read the English version here

La legendaria banda norteamericana JAG PANZER está de nuevo en la palestra con un nuevo trabajo titulado «The Scourge of the Light». En esta entrevista su guitarrista, Mark Briody, nos cuenta cómo se ha gestado el trabajo y más cosas sobre la extensa trayectoria de esta banda considerada por muchos, de culto.

Read the English version

– Antes de todo, gracias por la entrevista y bueno, háblanos un poco sobre cómo surgió la idea de editar un nuevo álbum tras todos estos años sin grabar nada.

Queríamos sacar un disco nuevo desde hacía años, estábamos liados con nustro anterior contacto y ellos querían un CD en directo. Desafortunadamente, el presupuesto para el vídeo en directo era muy pequeño, así que no pudimos grabarlo. Después firmamos con SPV y empezamos a trabar en el nuevo compacto.

– El disco, indudablemente, mantiene la esencia de la banda. Lo he escuchado y creo que es un trabajo excelente, pienso que es exactamente lo que la gente quiere del grupo. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?
¡Gracias! Para nosotros, era simple cuestión de tocarel tipo de Heavy Metal que amamos y con el que crecimos. Este Heavy Metal con grandes voces y guitarras solistas, canciones pegadizas y batería y forma de tocar el bajo innovadora. Este es el tipo de Metal que nos gusta escuchar y el tipo de Metal que nos gusta escribir y tocar.

– La portada es también fundamental en cada redondo de JAG PANZER. ¿Qué representa tanto la portada cómo el título del plástico?
Lo que me gusta mucho de la portada es que representa cosas distintas para cada persona. Para mí, muestra el poder que puede tener la naturaleza sobre el hombre. También se representa el mismo tema en «Bringing the End».

– Sois una banda de culto para mucha gente. ¿Por qué crees que JAG PANZER no tiene el éxito que realmente merece?
Creo que hay muchas razones. Por ejemplo, «Ample Destruction» solo se editó en USA. Las compañías discográficas europeas, por aquel entonces, no estaban interesadas en el. Intenté darles el disco, pero no lo quisieron. Esto limitó las posibilidades de girar durante los primeros años. Así que, justo después de empezar nuestra carrera, estábamos por detrás de otros grupos.

– Has estado en el grupo desde los principios; ¿cómo fueron esos años de la US Metal de los 80?
¡Las cosas eran muy diferentes entonces! Por supuesto, no había internet, así que todo el mundo cambiaba cintas. Los fanzines también eran muy populares, yo solía coleccionar cada uno que encontraba. Me gustaba mucho conseguir revistas cómo «Enfer», con sus geniales fotos de bandas cómo ACCEPT. Para la gente que no estaba metida en el rollo del Metal underground (cómo la otra gente de nuestra ciudad), decían que éramos demasiados pesados! Es curioso porque no somos considerados muy pesados en absoluto.

– Considero que «Ample Destruction» es el disco básico de Metal americano. Hoy en día es un álbum de culto y una pieza de coleccionista. ¿Ya teníais claro desde el principio cuál iba a ser el estilo de JAG PANZER?
Para nosotros, siempre una simple cuestión de tocar lo que nos gusta. Nunca hemos planeado serunos rockstars ni nada, simplemente nos gusta tocar buen Heavy Metal.

– ¿Qué pasó entre 1984 y 1994? ¿Por qué no estuvo Harry en «Dissident Alliance»?
Harry estaba muy cupado en TITAN FORCE, por lo que trabajamos con Daniel Conca. Daniel era un buen amigo mío. Desafortunadamente, murió hace varios años.

– Entonces más adelante, entre 1997 y 2001, reaparecísteis y fue entonces cuándo empezásteis a ser conocidos; ¿crees que esos fueron los mejores años para el grupo?
Aquellos años fueron divertidos, pudimos girar mucho y tocar algunos grandes conciertos. Pero para nosotros, creo lo más importante es grabar discos. Por lo tanto, para mí los mejores años son los años en los que editamos música nueva.

– Os he visto tocando en giras, en el Wacken… Pero creo que dónde tenéis vuestro propio «lugar» es en el Keep it True de hecho, aunque no estéis ahí, Harry siempre está con cualquiera de sus otras bandas. ¿Cuál es tu opinión sobre este festival y qué representa para ti?
¡El KIT es un festival genial! Representa el Metal underground, algo que lleva en mi sangre desde principios de los 80. Hemos tocado en el KIT algunas veces y cada una de esas veces han sido uno de mis conciertos preferidos en toda mi vida.

– Volviendo a vuestro presente, ¿cómo pinta el futuro para la banda? ¿Cuáles son vuestros planes?
Espero que el futuro brinde más discos y giras. Ahora mismo estamos trabajando en algunos planes de gira, ojalá podamos anunciar algo muy pronto!

– ¿Le queda algo por hacer a JAG PANZER? ¿Alguna vez habéis pensad hacer algo diferente? ¿Cómo algo con una orquesta o alguna ópera Rock?
Me encantaría hacer bandas sonoras para películas. Una de mis bandas preferidas son los maestros del horror, GOBLIN. Me encantaría hacer bandas sonoras cómo lo hacen ellos, ese es otro sueño que tengo. Creo que empezaré a trabajar en ello a finales de este año.

– ¿Cuál es la receta de Harry para mantener su voz durantetodos estos años? En mi humilde opinión, es un cantante bastante infravalorado pero el que mejor ha mantenido su voz.
¡Harry canta todo el tiempo! Todos los estilos de música también. Simplemente, disfruta cantando. Creo que eso ayuda a mantener su voz fuerte. Su voz es cómo un músculo y trabaja ese músculo todo el tiempo.

– Y, finalmente, gracias por la entrevistas, os deseo buena suerte y espero que os dejéis caer por España, os estamos esperando con los brazos abiertos.
¡Gracias! Esperamos tocar en España en el futuro. No hemos tocado en España desde el tour con GAMMA RAY y pensamos que gue GENIAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin