Tras 6 años de espera, por fin nos encontramos con "Surreal Overdose", el nuevo lanzamiento de los norteamericanos DECEASED. Por ello charlamos con su batería y cantante, King Fowley quién, además, nos adelanta que a final de año lanzarán su primer DVD y que, afortunadamente, tan solo tendremos que esperar cerca de dos años para toparnos con otro nuevo larga duración suyo.
Read the English version here
" />

DECEASED

0

Tras 6 años de espera, por fin nos encontramos con "Surreal Overdose", el nuevo lanzamiento de los norteamericanos DECEASED. Por ello charlamos con su batería y cantante, King Fowley quién, además, nos adelanta que a final de año lanzarán su primer DVD y que, afortunadamente, tan solo tendremos que esperar cerca de dos años para toparnos con otro nuevo larga duración suyo.

Read the English version here

Tras 6 años de espera, por fin nos encontramos con «Surreal Overdose», el nuevo lanzamiento de los norteamericanos DECEASED. Por ello charlamos con su batería y cantante, King Fowley quién, además, nos adelanta que a final de año lanzarán su primer DVD y que, afortunadamente, tan solo tendremos que esperar cerca de dos años para toparnos con otro nuevo larga duración suyo.


Read the English version

– Hola y gracias por tu tiempo. Para empezar, ¿en qué está centrado ahora el grupo?
¡¡¡Saludos!!! Ahora nos estamos preparando para los conciertos, trabajando con un guitarrista que girará con nosotros. Está yendo genial, estamos muy emocionados con la salida del del disco e incluso más emocionados con salir y tocar, tocar, tocar.

– Han pasado 6 años entre vuestro anterior “As the Weird Travel on” y este “Surreal Overdose”. ¿Por qué os ha llevó tanto tiempo?
Miembros del grupo que se retiraban, traslados, bodas, deudas, problemas con el local de ensayo… Muchas cosas, pero ha llegado la hora.

– ¿En qué ha estado la banda durante estos años? He leído que tuvisteis algunos problemas con algunos componentes del grupo, etc. Pero, ¿ya estabais trabajando en este nuevo redondo durante esos años?
Sí, ya teníamos muchas de las canciones a mediados de los 2000. Cuándo Mark dejó el grupo se complicaron mucho las cosas para nosotros, pero pudimos arreglarlo todo y volver al ataque. Que yo viva en Pennsylvania, Les en Texas, Shane en Maryland y Mike en Virginia, puede hacer que los ensayos sean duros : )
Hemos arreglado y desarreglado las canciones del nuevo disco una infinidad de veces! El tema más nuevo es del 2009 así que, para nosotros, todo es viejo!

– Este es vuestro primer disco de larga duración con el guitarrista Shane. ¿Cómo os conocisteis y qué ha dado al grupo?
Shane siempre ha apoyado a DECEASED, es un buen amigo y un gran guitarrista! Encaja muy bien, además sabe cómo somos y lo qué esperamos. ¡¡¡Aporta energía y compromiso al grupo!!!

– Una de las cosas que siempre me han gustado de DECEASED son vuestras letras, y la verdad es que podría hablar de cada una de ellas, pero seamos breves: ¿cuáles son los temas generales que podemos encontrar en “Surreal Overdose”? ¿De qué tratan estas letras?
El estado del mundo en general: horrores reales cómo la violación de niños, enfermedades terminales, enfermedades mentales, adicción a las drogas, la forma en la que el mundo médico parece ser imperturbable. Este disco son los auténticos horrores del mundo, cosas que pueden y REALMENTE ocurren!

– Todas vuestras letras siempre han sido muy reales y cubren algunos temas actuales, prueba de ello puede ser “Kindred Assembly”, la cual me llamó la atención. ¿Qué nos puedes contar sobre ella?
El Alzheimer es algo horrible; la pérdida de toda la memoria y tu bienestar. Una forma terrible de perder la batalla de la vida.

– Y, ¿qué nos puedes decir sobre “The Traumatic”?
La violación de niños y la enfermedad mental en una historia. Una mujer da a luz a dos años para nada más que inspirarles miedo y terror con cada respiro que dan. ¡El resultado final es incluso peor!

– ¿Cuáles son las principales fuentes de inspiración en lo que se refiere a escribir? ¿Son experiencias personales?
Todo, desde mi mente, hasta las noticias o películas, la verdad es que todo. Desafortunadamente, el mundo está lleno de horror y tragedia!!!

– ¿Alguna vez encontraremos alguna letra “positiva”?
Positivamente deprimente : )

– Parece que ahora la mayoría de grupos con letras “oscuras” cantan sobre Satán y gore. ¿Qué opinas sobre este “rasgo” de la, por decirlo de alguna forma, escena actual?
Cada uno escribe sobre lo que encaja con ellos, así que realmente no me importa. Personalmente, en las letras me gustan las historias más oscuras y con más significado.

– Hace algunos años trabajasteis para varios discos con un gran sello cómo es Relapse Records. ¿Qué os hizo mudaros? Y, ¿cuán positivo fue dejarlo con ellos?
Lo dejamos porque Relapse se convirtió en una mierda!! Mentiras, etc. No queríamos eso, teníamos que ir a otro lado, somos honestos y esperamos lo mismo!!! Fue genial salir de debajo de aquella enfermedad terminal!

– Tenéis una larga carrera, con muchos lanzamientos e incluso un disco en directo, ¿no es hora de sacar un DVD?
El DVD está en camino, tengo cientos de secuencias de horror, clips en directo, material tontorrón divertido, making of de discos, ensayos, etc.! “Digital Graveyard” es el nombre. ¡Esperad tenerlo para final de año!

– ¿Qué hay sobre OCTOBER 31? Han pasado también unos 7 años sin ver ninguna grabación nueva de estudio…
Todos estamos muy ocupados con otros proyectos, es difícil encontrar tiempo para pasarlo juntos! Pensamos tener un nuevo álbum, “Bury the Hatchet”, escrito este año, y algún concierto o dos!

– Ahora, en cuánto a conciertos, ¿cuán diferente es tocar en estudio y en directo? Especialmente para ti, ya que en el estudio también eres batería…
Bueno, ya no toco la batería en directo. La formación de directo es nuestra propia identidad, funciona bien! Grabar es divertido y tocar en directo también! Todo funciona bien. ¡¡¡Lo mejor de ambos mundos!!!

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Tendremos que esperar otros 6 años hasta vuestro próximo redondo?
¡No! Estamos empezando a trabajar en nuestro próximo compacto, “Ghostly White”, esperad verlo dentro de 2 años. Nos debemos a nosotros mismos tener cómo prioridad tener nuevas canciones y nueva música.

– Esto es todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, es tu turno.
Gracias por el apoyo. Long live the Loud! www.upthetombstones.net es nuestra página y, si alguien quiere hablar o pedir un CD, enviadme un e-mail a kingdoomstone@yahoo.com UP THE TOMBSTONES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin