Helena Michaelsen es una de las mayores representantes femeninas dentro de la escena gótica; ella cantó en los dos primeros discos de TRAIL OF TEARS y con su proyecto ANGEL, lanzó "A Woman´s Diary". Todo ello sin olvidar IMPERIA, que con "The Ancient Dance of Qetesh" en 2004 y "Queen of Siam" en 2007, dejaron un muy buen sabor de boca dentro de la escena. Ahora, en este año 2011, acaban de lanzar lo que es su tercer larga duración bajo el nombre de "Secret Passion" y que cumple con todas las expectativas.
Sobre esta banda y sobre este álbum hablamos con Helena.

Read the English version here

" />

IMPERIA

0

Helena Michaelsen es una de las mayores representantes femeninas dentro de la escena gótica; ella cantó en los dos primeros discos de TRAIL OF TEARS y con su proyecto ANGEL, lanzó "A Woman´s Diary". Todo ello sin olvidar IMPERIA, que con "The Ancient Dance of Qetesh" en 2004 y "Queen of Siam" en 2007, dejaron un muy buen sabor de boca dentro de la escena. Ahora, en este año 2011, acaban de lanzar lo que es su tercer larga duración bajo el nombre de "Secret Passion" y que cumple con todas las expectativas.
Sobre esta banda y sobre este álbum hablamos con Helena.

Read the English version here

Helena Michaelsen es una de las mayores representantes femeninas dentro de la escena gótica; ella cantó en los dos primeros discos de TRAIL OF TEARS y con su proyecto ANGEL, lanzó «A Woman´s Diary». Todo ello sin olvidar IMPERIA, que con «The Ancient Dance of Qetesh» en 2004 y «Queen of Siam» en 2007, dejaron un muy buen sabor de boca dentro de la escena. Ahora, en este año 2011, acaban de lanzar lo que es su tercer larga duración bajo el nombre de «Secret Passion» y que cumple con todas las expectativas.
Sobre esta banda y sobre este álbum hablamos con Helena.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. Justo después de lanzar «Secret Passion», ¿en qué está ahora centrada la banda? ¿Estáis haciendo mucha promo?
Muchas agradables e interesantas entrevistas. Y respuestas realmente agradables. Sonrío desde que me levanto hasta que me voy a dormir. Estoy muy contenta de que a la gente le haya gustado el nuevo CD. También me alegran mucho las agradables reviews del disco. Y tengo que daros las gracias por el apoyo que mostráis con esta entrevista 🙂

– ¿Cómo ha sido la respuesta de «Secret Passion» hasta ahora?
Extraordinaria, es muy bonito escuchar qué canciones son las favoritas para la gente, ya que el álbum es muy variado. Me encanta estar en contacto con la gente que ha comprado el redondo a través de Facebook y por e-mail. Responder cualquier pregunta que puedan tener… Es un honor para mí.

– Por lo que he visto, hasta ahora ha sido impresionante, ¿esperábais esa aceptación?
Me ha sorprendido totalmente, pero de una forma positiva. Creo que eso es lo mejor; no esperar demasiado y si sale algo bueno, saltas de alegría (por lo menos yo lo he hecho), jeje.

– Creo que «Secret Passion» es vuestro compacto más maduro hasta ahora. ¿Cómo ves tú que ha sido vuestra evolución desde vuestro debut?
La evolución ha ido creciendo hacia una dirección muy positiva. Y también hemos escuchado a mucha gente que compra nuestra música o que ha estado en nuestrrs conciertos, lo que han echado de menos en el último o qué podría haber sido mejor y, por supuesto, también lo que les ha gustado 😉 Ellos son los que tienen que estar satisfechos con el plástico al final. Así que queremos dar las gracias por la respuesta que hemos recibido de vosotros. Ha sido de mucha ayuda. Y que todos juntos hayamos creado algo realmente especial es genial!!!

– Han pasado 4 años desde vuestro anterior «Queen of Light». ¿Qué ha estado haciendo el grupo durante este tiempo?
Cosas privadas en la vida de cada uno… Supongo que eso es algo que le pasa a todo el mundo. A veces tienes que dejarlo todo para tener toda la energía y pensamientos para una sola cosa. Para mí, fue Angel (mi hija) y comprar una casa, más la educación, etc. Pero también Jan Yrlund tuvo algunas nuevas sorpesas en su vida privada… Así que ese es el por qué 😉 Y nunca volverá a ocurrir. Ahora ya estamos listos para grabar un nuevo álbum cuándo sea 🙂

– De hecho, entre «The Ancient Dance of Qetesh» y vuestra segunda obra, tuvimos que esperar 3 años. ¿Dejar ese tiempo entre cada lanzamiento es simple casualidad?
Todo tiene qué ver con situaciones en mi vida. El CD después de «The Ancient Dance of Qetesh» fue el de ANGEL con el sello griego «Inbetween» (ahora me voy a encender un cigarro) 🙂

– Cuándo escuché «Secret Passion» me dejó un sentimiento más positivo que «Queen of Light», aunque no puedo decir que es un disco feliz, pero la sensación que da parece ser más positiva. ¿Hay alguna razón para esto? ¿La vida de los miembros del grupo afectan a vuestras composiciones?
Si estoy contenta, ellos están contetos, jeje. Sin bromas; tiene un enfoque distinto. Esa es una razón, pero otra es que, en general, nunca he sido tan feliz cómo lo soy ahora, aunque echo de menos un hombre en mi vida; ya sabes (el adecuado), soy romántica, así que creo que hay otra mitad en algún sitio 😉

– De todas formas, podemos encontrar todo tipo de emociones; ¿por qué sentimientos podemos viajar mientras escuchamos este disco?
Todo, de depresiones oscuras, soledad, romance, deseos sexuales, maternidad, decepciones a felicidad. En general, todas las emociones de la vida… En tiempos buenos y malos.

– Y, ¿cuáles son las principales ideas tras las letras?
Hago todo lo posible para escribir letras de una forma que la audiencia las entienda y proporcionar canciones cómo si fueran suyas, si sabes a lo qué me refiero. Me gusta hacer que un tema encaje con una historia, cerca del corazón. Y escribo de forma honesta, no desvelo los temas secretos. Creo que los temas secretos son los necesitan liberarse desde el silencio de la música auténtica.

– Diría que este es vuestro trabajo más variado hasta la fecha, ¿ha sido algo premeditado para hacer vuestra música más interesante?
Me habría encantado utilizar más instrumentos reales cómo el violín y el chello, quizás en algún disco acústico. No lo sé, estoy abierta a todo mientras la música sea pura y real.

– Una de las pistas que me llamó la atención fue «Suicide», la cuál es muy pesada, oscura y tiene una intro original, diría que es una de las que más destaca dentro del disco. ¿Qué nos puedes contar sobre ella y su historia?
Cuándo tenía 12 años intenté suicidarme… Ahora no me apetece pensar y hablar mucho sobre ello (lo siento). Pero, cómo entenderás, también es una letra personal.

– Otra canción que destaca podría ser la balada «Let Down», dónde podemos encontrar incluso un cello. ¿Por qué decidísteis incluir este instrumento? ¿Qué sentimiento da a este tema en concreto?
El cello es un instrumento precioso. Encaja perfectamente en la canción.
Este tema es para todos aquellos que alguna vez se han sentido decepcionados, tristes y deprimidos, sitiéndose perdidos, sin querer ver cómo es el mundo, con toda su avaricia y egoísmo. Puedes sentirte decepcionado por cualquier cosa, desde que un padre comita incesto con su hija a la violencia de unos padres hacia sus propios hijos. Esos niños pierden toda la fe en la raza humana, toda la confianza y te sientes decepcionado por la(s) persona(s) en la(s) que deberías confiar…

– Ahora que he mencionado el cello, podemos encontrar algunos artistas invitados en «Secret Passion» así que, por favor, háblanos un poco acerca de ello (quién son, por qué los elegísteis y qué han aportado a cada tema en el que han colaborado, etc.)
Esto fue más trabajo de Jan, así que no puedo responder totalmente a esta pregunta. Hizo esta bonita canción y se arregló con quién tocó el cello, lo cuál fue una idea brillante.

– Algunos de vosotros vivís en distintos países, si no me equivoco. ¿Cómo soléis trabajar y ensayar?
Ensayamos en el país dónde demos el concierto. El resto de contacto lo hacemos por Skype, ya que cada componente vive en un país diferente. También ensa
yamos en nuestra propia casa, es cosa de confianza poder hacerlo así, y todos confiamos en los otros absolutamente.

– De hecho, el disco se grabó en diversos estudios de diferentes países, imagino que vivir uno lejos del otro ha sido la principal razón para hacerlo así, ¿puede ser? ¿Ha sido cómodo trabajar de esta forma?
La verdad es que creo que fue una bonita forma de trabajar; huvo sorpresas todo el tiempo y cada artista tuvo libertad para hacer su parte sin que nadie le dijera izquierda o derecha, bien o mal. Por lo que, de nuevo, fue la confianza la que nos guió.

– El CD ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen, que ha trabajado con diversos y conocidos grupos. ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Solo puedo decir una frase sobre el… ¡¡¡¡¡¡¡¡Es increíble!!!!!!!! ¡¡¡De verdad!!! Y quiero darle las gracias 🙂

– La portada ha sido hecha por Jan Yrlund por lo que imaigno que, al ser un miembro del gurpo, el proceso fue más fácil. Quiero decir que imagino que realmente sabía lo qué querías y cómo lo querías.
Sí, me conoce muy bien, también me entiende muy bien y pensamos lo mismo en lo que se refiere a cualquier tipo de arte.

– Y, ¿qué representa la portada?
Representa de qué tratan las canciones y el sentimiento de todo el CD.

– Si no estoy equivocada, este es vuestro último disco con Massacre Records, ya que firmásteis un contrato con ellos de dos trabajos; ¿ya habéis pensado en algún otro sello o sobre seguir trabajando con ellos en el futuro?
Eso depende de cuánto vendamos de «Secret Passion». Si se vende bien, continuaremos desde ahí pero, personalmente, por lo menos me encantaría hacer otro disco de ANGEL parte 2 y, cómo mínimo, dos CDs más de IMPERIA.

– Antes de terminar esta entrevista; ¿cuál es la pasión secreta de IMPERIA?
Entonces ya no sería secreta 😉 (sonriendo).

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Qué podemos esperar de IMPERIA?
Nos gustaría tocar directo, pero estamos especialmente interesados en tocar en cualquier país dónde todavía no lo hayamos hecho, aunque una gira estaría muy bien. He empezado a trabajar en ello, pero podéis esperar que haremos todo lo posible para complacer a nuestra audiencia y fans, devolver algo de lo que nos han dado.

– Esto es todo, muchas gracias por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, estas líneas son tuyas.
Os deseo a todos un buen verano lleno de aventuras y buena música. Solo vivimos una vez, así que aprovechadlo al máximo; vivid tanto cómo os sea posible, cumplid todos los sueños y deseos que podáis antes de que sea demasiado tarde, y no olvidéis a la gente que os rodea. Abrazos y besos,
Helena iren Michaelsen (IMPERIA)
www.helena-michaelsen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin