Tras únicamente tres demos en su historial musical, los escandinavos HYPERBOREAN lanzan al fin su primer larga duración llamado "The Spirit Of Warfare". " />

HYPERBOREAN – The Spirit of Warfare

0

Tras únicamente tres demos en su historial musical, los escandinavos HYPERBOREAN lanzan al fin su primer larga duración llamado "The Spirit Of Warfare".

Tras únicamente tres demos en su historial musical, los escandinavos HYPERBOREAN lanzan al fin su primer larga duración llamado «The Spirit Of Warfare».

La verdad es que estos suecos destacan por tocar un Black Metal melódico y medio sinfónico, con algunos pasajes más que interesantes y unos toques épicos a considerar. Los temas son de una duración considerable y en ellos, podemos hallar diferentes cambios de sonido con momentos más rápidos y otros en los que las atmósferas épicas y llenas de sinfonía son el elemento clave. Hay también canciones como la segunda «Weapon Mankind» es un claro ejemplo del tecnicismo que HYPERBOREAN tienen y que con algún que otro gran solo, logra entrar en nuestras cabezas para alojarse en ellas un buen rato.

«The Spirit of Warfare» ha sido masterizado en los Necromorbus Studios del gran Sverker Widgren, con lo que uno ya da por sentado que la producción debe de ser de alto nivel, con unos instrumentos con su espacio idóneo para el lucimiento y el trabajo, y que a la vez suenan a las mil maravillas.
La guitarra son afiladas en general aunque hay momentos para la melodía, para crear unos riffs épicos, para pasajes progresivos, etc. Todo ello para constatar el muy buen trabajo del guitarrista Andreas Blomkvist.
La voz de Magnus Persson es una perfecta combinación entre rasgada y gutural, otorgando aún una mayor variedad al agresivo sonido de HYPERBOREAN. Por su parte, la base rítmica cumplen sin problemas ni lucimientos.

En resumen, si te gusta el Black Metal más sinfónico y rico en influencias y variaciones, dale una escucha a unos suecos que con unas demos iniciales ya prometían lo que con este «The Spirit of Warfare» han cumplido.

Abyss Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin