Los muy conocidos por estos lares CALIBAN, acaban de lanzar un adelanto de lo que será su siguiente álbum. El material en cuestión es un EP titulado "Coverfield" y como su propio nombre indica, es un terreno de versiones, es decir, "Coverfield" está compuesto por cuatro versiones de bandas muy variadas entre sí que por lo menos, despierta la curiosidad de antemano. " />

CALIBAN – Coverfield (EP)

0

Los muy conocidos por estos lares CALIBAN, acaban de lanzar un adelanto de lo que será su siguiente álbum. El material en cuestión es un EP titulado "Coverfield" y como su propio nombre indica, es un terreno de versiones, es decir, "Coverfield" está compuesto por cuatro versiones de bandas muy variadas entre sí que por lo menos, despierta la curiosidad de antemano.

Los muy conocidos por estos lares CALIBAN, acaban de lanzar un adelanto de lo que será su siguiente álbum. El material en cuestión es un EP titulado «Coverfield» y como su propio nombre indica, es un terreno de versiones, es decir, «Coverfield» está compuesto por cuatro versiones de bandas muy variadas entre sí que por lo menos, despierta la curiosidad de antemano.

La primera versión es un clásico de los tristemente desaparecidos TYPE O NEGATIVE, «My Girlfriend´s Girlfriend», con la que estos germanos la adaptan a su estilo pero siempre manteniendo la identidad de la pista, con los míticos teclados casi intactos.

La segunda versión es «Sonne» de RAMMSTEIN, y con ella la variación no se produce hasta el primer estribillo casi, ya que hasta entonces es bastante similar. Pero creo que tampoco tiene demasiada «identidad CALIBAN».
La tercera en discordia es «Blinded by Fear», la pista más cañera de las 4 para versionar y que es ideal para el lucimiento personal. Es la versión que más se parece a la banda de siempre en cuestión, es decir, AT THE GATES.
Por último está la versión de los BEATLES «Helter Skelter», con la que como es lógico, CALIBAN alejan lo más posible del terreno de los dioses británicos para llevarse el tema a su estilo musical.

En resumen, buen y cuanto menos curioso EP, de una banda que pronto pasará por nuestras tierras de nuevo y que también lanzará un nuevo CD que llevarse a la boca tras su último «Say Hello To Tragedy».

Metal Blade (2011)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin