Por fin nos llega el nuevo trabajo de los míticos PENTAGRAM tras nada más y nada menos que siete años de ausencia en cuanto a lo de sacar un larga duración se refiere. El line up de la banda ha sido totalmente renovado ya que entre el año pasado y este, se han producido las vueltas de Victor Griffin y Greg Turley, aparte de la entrada del nuevo batería Albert Born. Su disco novedoso es "Last Rites" y contiene doce temas de puro Heavy / Doom Metal de enorme calidad. " />

PENTAGRAM – Last Rites

0

Por fin nos llega el nuevo trabajo de los míticos PENTAGRAM tras nada más y nada menos que siete años de ausencia en cuanto a lo de sacar un larga duración se refiere. El line up de la banda ha sido totalmente renovado ya que entre el año pasado y este, se han producido las vueltas de Victor Griffin y Greg Turley, aparte de la entrada del nuevo batería Albert Born. Su disco novedoso es "Last Rites" y contiene doce temas de puro Heavy / Doom Metal de enorme calidad.

Por fin nos llega el nuevo trabajo de los míticos PENTAGRAM tras nada más y nada menos que siete años de ausencia en cuanto a lo de sacar un larga duración se refiere. El line up de la banda ha sido totalmente renovado ya que entre el año pasado y este, se han producido las vueltas de Victor Griffin y Greg Turley, aparte de la entrada del nuevo batería Albert Born. Su disco novedoso es «Last Rites» y contiene doce temas de puro Heavy / Doom Metal de enorme calidad.

«Last Rites» tiene ese espíritu de la banda de siempre, con una producción gruesa que viene como anillo al dedo para conseguir auténticos temazos como «Call the Man» o «American Dream». Además, la vuelta Victor Griffin con su trabajo a la guitarra supone el mejor acompañamiento para el gran Bobby Liebling y su forma de cantar. Victor demuestra ser lo que siempre ha sido: un enorme guitarrista con un gran poder de persuasión guitarrera mediante excepcionales riffs. La línea rítmica también es un elemento importante dentro de la música doomie / heavy de PENTAGRAM, ya que la línea de bajo marca su territorio desde la primera «Treat Me Right». Por su lado, la batería marca el ritmo a seguir mediante su golpeo.

Si hay una cosa que queda claro es que este «Last Rites» es otra gran obra de unos PENTAGRAM que aunque pasen los años, siempre serán una de las mejores exponentes (si no el más claro) de su género.

Metal Blade (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin