IMPIETY es una banda bien establecida y reconocida dentro del mundo underground más extremo del Metal, ya que con una larga y exitosa trayectoria, han logrado hacerse respetar con enormes y brutales discos, tanto de estudio cómo en directo. Y es que, posiblemente sean una de las bandas extremas más devastadoras, honestas y con unas ideas firmes, mateniéndose siempre fieles a sí mismos pero sin olvidar evolucionar con cada nuevo lanzamiento. De hecho, éso es algo que prueban con los dos trabajos que han lanzado este año, su larga duración "Worshippers" y su MCD "Advent of the Nuclear Baphomet".
Mantenemos una larga charla con Shyaithan, el líder de la banda y el único componente que lleva desde el principio en esta.

Read the English version here

" />

IMPIETY

0

IMPIETY es una banda bien establecida y reconocida dentro del mundo underground más extremo del Metal, ya que con una larga y exitosa trayectoria, han logrado hacerse respetar con enormes y brutales discos, tanto de estudio cómo en directo. Y es que, posiblemente sean una de las bandas extremas más devastadoras, honestas y con unas ideas firmes, mateniéndose siempre fieles a sí mismos pero sin olvidar evolucionar con cada nuevo lanzamiento. De hecho, éso es algo que prueban con los dos trabajos que han lanzado este año, su larga duración "Worshippers" y su MCD "Advent of the Nuclear Baphomet".
Mantenemos una larga charla con Shyaithan, el líder de la banda y el único componente que lleva desde el principio en esta.

Read the English version here

IMPIETY es una banda bien establecida y reconocida dentro del mundo underground más extremo del Metal, ya que con una larga y exitosa trayectoria, han logrado hacerse respetar con enormes y brutales discos, tanto de estudio cómo en directo. Y es que, posiblemente sean una de las bandas extremas más devastadoras, honestas y con unas ideas firmes, mateniéndose siempre fieles a sí mismos pero sin olvidar evolucionar con cada nuevo lanzamiento. De hecho, éso es algo que prueban con los dos trabajos que han lanzado este año, su larga duración «Worshippers» y su MCD «Advent of the Nuclear Baphomet».
Mantenemos una larga charla con Shyaithan, el líder de la banda y el único componente que lleva desde el principio en esta.

Read the English version

– Hola Shyaithan, gracias por tu tiempo. Poco después de volver de vuestra gira con GORGOROTH y BELPHEGOR; ¿cómo ha ido?
Bueno, el tour fueron 5 infernales fechas en Alemania y Áustria, aunque hubiera deseado que durara más e ir a Francia y otros países. Fue buen y lo pasé bien en la gira. IMPIETY pisoteó la Tierra con los cabezas de cartel GORGOROTH y BELPHEGOR. Estos tipos estaban bien y eran fáciles de tratar. Por encima de todo fue corto, pero con una buena respuesta. Más o menos, el lado malo posiblemente fuera el frío helado y las terribles tormentas de nieve a finales de diciembre.

– Poco después de desatar vuestro nuevo álbum, «Worshippers of the Seventh Tyranny», ¿habéis recibido ya algún tipo de respuesta? Personalmente creo que sacar un disco como éste es algo valiente de hacer.
Me sorprendí de la cantidad de buenas respuestas y críticas respecto a «Worshippers». Sinceramente, no me importa ser valiente o no, no soy de esos a los que realmente les importa el mundo mainstrean y lo que los felices gilipollas comerciales piensan, pero da satisfacción finalmente saber que te pagan por todo el esfuerzo. Respecto a la forma en la que escribo o pongo la música, realmente no me importa lo que nadie piense. Después de todo, la música infernal de IMPIETY es un claro relejo de mi retorcida alma. Nunca he esperado que la mayoría de esos que cogieron nuestro nuevo disco de verdad les gustara tanto.

– Curiosamente, este compacto está construído sobre un único tema, «Worshippers of the Seventh Tyranny», lo cuál parece una prueba de que, una vez más, reinventáis la rueda. ¿Cómo surgió esta idea? Y, ¿de qué forma afectó esto al proceso de composición?
Me gusta cómo has puesto ese «reinventar la rueda» en perspectiva. Cómo le digo a la mayoría de gente, en lo que se refiere a IMPIETY, simplemente esperad lo inesperado. Me gusta retarme a mí mismo para sacar obras agotadoras pero creativas solo porque me gusta probar cosas distintas cada vez que me expreso. Mantener ese sendero monótono sería demasiado mundano y, por lo tanto, no tendría sentido seguir si no pudiera retar mis fuerzas internas para probar tanto aspectos físicos cómo mentales en lo que concierne a las composiciones. Por supuesto, las filosofías son las mismas, los conceptos se tejen y crecen junto con el tortuoso sendero hacia el inferno, pero con mucha variación, manteniendo la energía todo el rato en los niveles más altos. Respecto a lo que me llevó a crear «Worshippers», fue muy gran pasión por el Doom tradicinal y haber tenido ese interés desde el nacimiento de IMPIETY pero nunca haber tenido el tiempo adecuado para, realmente, centrarme y clear algo enormemente pesado, fiero y épico al mismo tiempo. Quiero decir que, echa una ojeada y mira la cantidad de discos que han salido delante de tu cara con una velocidad supersónica y brutalidad. Imagino que siempre he estado en la cima por canciones rápidos, aunque me sigue encantando escuchar grupos de Doom enormemente lentos y jodidamente pesados. Fue un reto escribir algo mucho más lento, tuve una larga búsqueda para conjurar y, finalmente, después del sexto lanzamiento que fue «Terrorreign», me me dije a mí mismo que el séptimo trabajo iba a ser cómo una completa sorpresa ya que, finalmente, podría centrarme e intentar lograr ese monstruoso reto que hoy tienes en tus manos. Fue emocionante para mí ser por fin capaz de viajar dentro de la profundidad de mi alma y, finalmente, escribir este jodido monstruo monumnetal.

– Esta obra es, por supuesto y por encima de todo, una pura tormenta agresiva, cómo estamos acostumbrados, pero tambi´n me percaté que parece que has dado un mayor papel a la atmósfera oscura, incluso podemos encontrar sintetizadores. ¿Fue simplemente cómo fluyeron las cosas (digamos, una progreisón natural) o intentaste dar distintos detalles y elementos a una sola canción de 38 minutos?
Sí, nunca escribí este disco en partes, simplemente fui con el flujo de principio a fin. Fue duro porque puedes ver lo jodidamente largo que es. Necesité muchísima pciencia y centrarme en relacionar perfectamente lo que me venía a la cabeza mientras escribía. Fue un reto y disfruté poniendo todos los elementos que creía que complementaban la atmósfera y la composición. Por encima de todo, creo que es un verdaderamente buen intento por mi parte, aunque me habría gustado mucho tener más tiempo para inyectar más veneno en los cortes. La estética jugó un papel muy importante en crear la atmósfera exacta de depravación y desolación. Cómo en la mayoría de discos de IMPIETY, usé blast beats, algunos sintetizadores aquí y allá solo porque dan más sentimiento a la atmósfera concreta que quiero crear. Pero orientándome según mi mente, no uso la misma estética todo el tiempo, solo cuando la considero necesaria.

– Vuestro sello actual acaba de editar vuestro nuevo MCD, «Advent of the Nuclear Baphomet», que ha sido grabado en los Music City Studios en Montebelluna (Italia). ¿Qué podrías decirnos acerca del proceso de producicón del trabajo?
Sí, Pulverised Records lo sacó a principios de este año. Grabado a principios del 2011 en Montebelluna, al norte de Italia, un vez más en Music City Studios. Fue el mismo estudio que utilizanos para «Worshippers», por supuesto y, ya que está situado muy cerca de Treviso, Italia, dónde ahora reside IMPIETY. Grabado en un canal mezclador de 24 horas y optamos por un sonido más acústica para todo el trabajo para darle un sonido más análogo y monstruoso. La batería se grabó en un kit Pearl Stage, los amplificadores usados fueron ENGL y Mesa Boogie triple rectificador. Amplificador de bajo AMPEG. Niclo es el productor/ingeniero de sonido y dueño de ese humilde estudio de grabción. Yo mismo coproduje este disco sabiendo lo qué es mejor y cómo se debería tomar la rabación. Satisfecho, sí, por supuesto que lo estoy y, y fue la primera vez que IMPIETY hemos grabó en Italia.  En el pasado, el tercer álbum de larga duración, «Kaos Kommand 696», bajo Osmose Productions, fue grabado en Berno Studios, en Suecia en 2002 y «Paramount Evil2, el cuarto plástico, bajo Agonia Records grabado en México en el 2004. Grabar en distintos estudios por todo el mundo no es algo nuevo para mí de hecho, disfruto la experiencia y aprender más y más cosas nuevas cada vez.

– Durante todos años de existencia para IMPIETY ha habido diversos cambios de formación. ¿Ha afectado esto de alguna forma a tu música?
Diversos si no muchos. Ha sido realmente difícil seguir o trabajar con compañeros de grupo que dejan de tener dedicación o ser fuertes para desarrollar más la banda o seguir la corriente de la perseverancia y el trabajo duro. Buenos músicos hay muchos, peor no necesito «buenos» músicos, lo que realmente necesito es que sean dedicados al tipo de
Metal que respira IMPIETY, alguien que moriría por Satán y que crea en la música y, sobretodo, el firme espiritu del grupo. Así que, por supuesto, vieniendo de Asia, ha sido toda uan responsabilidad, puesto que es duro localizar un buen nombre acérrimos tiranos con los que trabajar o que escoger. Algunos tienen sus propios grupos que manejar y, por supuesto, el resto tiene un estilo de vida que llena sus necesidades. Quiero decir, mira el frenético calendario de giras de IMPIETY o de grabaciones, etc. Es fácil perder un buen trabajo en ese proceso y en Asia uno realmente necesita trabajar, ya que la música Metal no pone comida en la mesa ni paga tus deudas. Es un gran sacrificio tocar Metal todo el tiempo porque es un género muy conocido aquí pero relativamente pequeño para la industria musical general. ¿A quién le importa? Vivo por el underground, así que para mí ha sido un regalo tocar todos estos años para, literalmente, comerme mis botas y ser pobre. No es fácil y ha sido una gran lucha para mí, pero he destrozado todos los obstáculos hasta ahora. Por Ásia y México, de Japón a, ahora, Italia, he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores guerreros. Y la mayoría entienden que IMPIETY es, probablemente, uno de los grupos más duros en los que estar porque solo pido lo mejor de cada uno. Hasta ahora, ha sido un buen viaje el de Italia, vivir ahí y trabajar con la formación italiana estos 8 meses ha producido ya dos grandes lanzamientos, algunos giras y geniales conciertos.

– La nueva formación esta ahora formada por 3 miembros italianos; ¿cómo nació la idea de que entraran? ¿Tuvo algo qué ver el hecho de grabar en Italia o viceversa?
A principios del 2010, busqué una nueva formación. El buen hermano Alex, de Zero Tolerance, vino con una lista de unos 20 tiranos esperando comprometerse a tocar. Me sentí muy honorado con ese hecho, pero también hice contactos con algunos italianos en el norte de Italia, la primera formación ese 2010 fue con los chicos de IMPOSER. Pero éso se desarmó justo después de la gira europea con SETHERIAl dónde IMPIETY 15 fechas en directo en toda Europa. Sentí que la formación era retrasada; no lo suficientemente fuerte con una pobre responsabilidad y pobre para tocar con esa formación. Así que tuve suerte y finalmente acané con Guh Lu, quién inyectó más violencia así cómo pura dedicación y responsabilidad al grupo. Eskathon me lo recomendó Guh Lu para encargarse de las segundas guitarras. Atum (batería) se unió después de la grabación de «Worshippers». Sí, conocí tanto a Guh Lu cómo a Atum durante la gita con SETHERIAL, pero es raro porque nunca pasó por mi mente el hecho de que los podría buscar para que entraran en IMPIETY. De todas formas. Eskathon es el único novato en el grupo, sin credenciales de guerra bajo su nombre, pero me lo recomendó Guh Lu para añadir más fuerza a la alineación al tener 2 principales hombres hac.a Estoy orgulloso de decir que Eskathon ha probado su posición en la agrupación trabajando duro y dedicando mucha energía todo el tiempo. Así son el resto, por supuesto. Ha sido un honor trabajar con tan geniales guerreros. Sí, es obvio el hecho de que sabía que mi residencia iba a etar en el norte de Italia y que, efectivamente, grabaría allí y ensayaría alli. Lógicamente, es mejor y ligeramente más efectivo en el coste si viajo y trabajo con la formación.

– Tanto Guh Lu cómo Atum son miembros de directo de SETHERIAL, con quiénes giraste el pasado 2010; ¿hizo ese aspecto las cosas más fáciles a la hora de decidir tenerlos en IMPIETY?
Sí, cómo he explicado antes admiré su habilidad para tocar en SETHERIAL, éso fue una observación hecha impresión que se forjó cuánd giramos juntos. No los conocía bien personalmente, aunque ya tenía respeto por ellos y jamás pasó por mi mente que podría estar trabajando con ellos en un futuro. Solo cuándo eché a A War se me ocurrió preguntarle a Guh Lu quién realmente estaba/vivía también en el norte de Italia. Así que, realmente, todo empezó ahí. Una cosa llevó a la otra y antes de que que me diera cuenta, Andrea Janko fue expulsado debido a su descuidada actitud y a todas las mentiras sobre su brusca desaparición para tocar con otro grupo de Black Metal (por dinero). Sí, fue relativamente más fácil ya que todos eran de Italia y no de disitntos países de EU. Pero lo importante no fue solo el hecho de buscar músicos, porque últimamente necesitaba acérrimos responsables e inteligentes para construir fuera y con los que trabajar.

– Durante la anteriormente mencionada gira pudimos veros en España. ¿Hay alguna oportunidad de volver a este país o algún plan de girar por Europa?
Estoy trabajando con un nuevo management, así que el tiempo dirá. Pero sí, tengo muchas ganas de hacer una correcta gira por Europa en el 2011. Sinceramente, el tiempo dirá y no quiero hacer giras solo porque sí. Esta vez necesitamos trabajar con promotores mucho más profesionales y/o agencias de booking.

– Y, finalmente, IMPIETY lleva ya 20 años y tú siempre has estado ahí, desde los pricipios, por lo tanto, ¿qué significa IMPIETY a día de hoy en tu vida?
Sí, he consumado todo. Ha sido una dura batalla todos estos años, pero nada me para hasta que mi cuerpo diga que es hora de parar. La antorcha dentro de mí ha estado ardiendo sin final desde 1990 hasta hoy. No puedo explicarlo del todo, pero  parece que disfruto estando estresado y con retos. Trato mierdoso por parte de los sellos, cambios de formación, situaciones financieras pésimas, etc. He pasado todo éso. Estoy agradecido por el apoyo de Pulverised Records, quiénes me han liberado de algunos enemigos financieros de este grupo, han apoyado 2 giras de IMPIETY. También estoy agradecido por fans y acérrimos que han hecho el esfuerzo de enviarme dinero directamente solo para ver a IMPIETY funcionando en tiempos de angustia. Nunca he pedido nada, pero se han preocupado mucho por la existencia del grupo y sé que es muy duro hacerlo por mí mismo, esta bestia singapurense; ser capaz de llevar adelanto IMPIETY a todo coste y sin importar cuál ha sido el reto. Estoy sorprendido de mirar al pasado y ver todos los trofeos que he ganado, y es porque esos demonios y el apoyo de los acérrimos, la energía es siempre lo más y por éso soy capaz de lanzar discos extenuantes. Ha sido increíble este viaje con el grupo, girando por todo el globo, viviendo en países cómo México, Japón, ahora Italia, etc. Y sí, he dado todo por esta máquina de guerra. Priorizçandola por encima de todo lo demás en mi vida. La vida es corte, y el tiempo nunca es suficiente, pero aquí estamos hoy, manteniéndonos firmes, ruidosos y orgullosas, en el underground y listos para dar más carnicerías y añadir más escrombos por el camino. Después de todo, estos 20 años o
más, han sido jodidamente gloriosos. Muchos triunfos, discos monumentales y grandes recuerdos.

– Ésto es todo, graicas una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras a vuestros fans; las últimas palabras son tuyas.
Gracias por la charla, Tania. Acérrimos, contactad si buscáis merch limitado y para hablar, etc. Al resto les pueden joder. Os veo demonios en la carretera en algún momento, destrozaremos todo. Mantened enchufado el gran himno «Worshippers» y «Advent of the Nuclear Baphomet» mientras el mundo se ahoga en su propia depravación y fallecimiento. ADORADO EL CHAOS – Salve a la jodida CABRA!
Enchufe directo: www.facebook.com/impietyofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin