Nos llega el séptimo álbum completo de los death metaleros (melódicos) progresivos canadienses NEURAXIS que, desde su fundación hace ya más de 15 años, ha pasado por numersos cambios de formación. De hecho, con este nuevo compacto estrenan base rítmica al completo (ya que abandonaron el combo en 2009), algo que se ve reflejado en el sonido de este nuevo "Asylon". " />

NEURAXIS – Asylon

0

Nos llega el séptimo álbum completo de los death metaleros (melódicos) progresivos canadienses NEURAXIS que, desde su fundación hace ya más de 15 años, ha pasado por numersos cambios de formación. De hecho, con este nuevo compacto estrenan base rítmica al completo (ya que abandonaron el combo en 2009), algo que se ve reflejado en el sonido de este nuevo "Asylon".

Nos llega el séptimo álbum completo de los death metaleros (melódicos) progresivos canadienses NEURAXIS que, desde su fundación hace ya más de 15 años, ha pasado por numersos cambios de formación. De hecho, con este nuevo compacto estrenan base rítmica al completo (ya que abandonaron el combo en 2009), algo que se ve reflejado en el sonido de este nuevo «Asylon».

Pero no es en absoluto un mal cambio, sino que ahora el grupo suena más real y no cómo una máquina con cantidad de arreglos inncesarios y una batería que no parece huamana aunque, por otro lado, ese mismo sonido es lo que hizo especial a su anterior «The Thin Line Between». Además, la producción en sta ocasión (a acargo de Chris Donaldson, quién ha trabajado con formaciones cómo BENEATH THE MASSACRE o CRYPTOPSY) es mucho más densa, algo que también da más sensación de realismo a esta obra y la hace sonar más death metalera, pesada, añeja aunque a pequeña escala y menos melódica. Resumiendo; es mucho menos limpia que en discos anteriores, lo cuál encaja perfectamente con el nuevo enfoque que han puesto en «Asylon».

He mencionado que este álbum suena más brutal y menos melódico quizá por la producción, no por ello la melodía y el tecnicismo (especialmente a las guitarras) siguen siendo las grandes protagonistas en el trabajo del grupo canadiense. Ejemplos de ello son cortes cómo «Asylum» o «By the Flesh», que descargan su brutalidad de una forma compleja, con una calidad abrumadora pero sin olvidar que tengan estribillos pegadizos y sublimes riffs de guitarra. Lo cierto es que la composición es también brillante en este lanzamiento.

Death Metal técnico y moderno pero de una ejecución y calidad compositiva de sobresaliente aunque, tras ver lo prometedor de sus obras previas, podrían habernos ofrecido muchísimo más, y espero que en un futuro lo hagan, pues no parecen realmente haber dado lo mejor de sí para este «Asylon».

Prosthetic Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin