"Embrace the Emptiness" fue el primer larga duración de los norteamericanos EVOKEN allá por el ya lejano año de 1998. Sin duda, con unas demos anteriores, EVOKEN nos habían ido dejándonos muestras de una calidad latente y que con dicho disco, confirmaron hasta el último punto las buenas sensaciones anteriormente mostradas. " />

EVOKEN – Embrace the Emptiness (1998)

0

"Embrace the Emptiness" fue el primer larga duración de los norteamericanos EVOKEN allá por el ya lejano año de 1998. Sin duda, con unas demos anteriores, EVOKEN nos habían ido dejándonos muestras de una calidad latente y que con dicho disco, confirmaron hasta el último punto las buenas sensaciones anteriormente mostradas.

«Embrace the Emptiness» fue el primer larga duración de los norteamericanos EVOKEN allá por el ya lejano año de 1998. Sin duda, con unas demos anteriores, EVOKEN nos habían ido dejándonos muestras de una calidad latente y que con dicho disco, confirmaron hasta el último punto las buenas sensaciones anteriormente mostradas.

«Embrace the Emptiness» consta de siete temas que tienen como punto inicial, una intro de casi tres minutos y medios que son el perfecto anticipo de ese sonido puramente depresivo de estos genios doomies.
Los acordes distorsionados se entrelazan con partes frías y limpias por parte de unas guitarras que son unas de las características esenciales de EVOKEN, ya que aunque logren crear atmósferas heladoras que te sumergen en un frío glacial, las guitarras son el corazón del sonido.
Y si encima le unes a todo lo comentado con anterioridad, una producción idónea para unos enormes temas de Funeral Doom con tintes death metaleros, el resultado no es otro que una obra que roza la perfección extrema.

Si aún no has escuchado nada de EVOKEN, no dudes en conseguir este «Embrace the Emptiness» o alguno de sus discos restantes, que con ellos sabrás lo que es el verdadero Funeral Doom de alto nivel y de gran calidad.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin