YAOTL MICTLAN es un quinteto originario de México pero que está asentado en Salt Lake City, que practica un rápido Black Metal cantado en castellano y sus letras tratan en gran medida de la cultura azteca. " />

YAOTL MICTLAN – Dentro del Manto Gris Chaac

0

YAOTL MICTLAN es un quinteto originario de México pero que está asentado en Salt Lake City, que practica un rápido Black Metal cantado en castellano y sus letras tratan en gran medida de la cultura azteca.

YAOTL MICTLAN es un quinteto originario de México pero que está asentado en Salt Lake City, que practica un rápido Black Metal cantado en castellano y sus letras tratan en gran medida de la cultura azteca.

Con una materia prima musical bastante sencilla podríamos decir, los temas son piezas veloces que pasan a gran velocidad por tus oídos, a la vez que el «ruidoso» sonido black metalero impide que está banda sea una clara excepción dentro de esta escena, auqnue aportan características positivas que hacen de este «Dentro del Manto Gris de Chaac», un disco recomendable de ser escuchado. La originalidad tampoco es que sea un punto fuerte de YAOTL MICTLAN pero tienen momentos y sobretodo, temas más que interesantes en los que podemos degustar brutalidad mezclada con instrumentos de su tierra a la vez que elementos folkies. El tema «Garra de Jaguar (Ocho Venado)» es un claro exponente de ello a pesar de que la mayoría de los temas sean de un corte parecido, es decir, que en casi todos usan esa instrumentación que queda perfectamente mezclada con la agresividad e ira black metalera que estos mexicanos son capaces de plasmar a las mil maravillas.

La producción es correcta mientras que la experimentación es quizás el elemento más notable de este redondo, aunque haya temas puramente black metaleros que constiuyen el alma de YAOTL MICTLAN.

En resumen, me ha parecido un más que correcto trabajo de unos mexicanos que merecen ser otorgados con una oportunidad de escuchar su plástico «Dentro del Manto Gris de Chaac».

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin