El mejor y mayor estandarte de la escena Thrash holandesa vuelve a la carga con una nueva balada de una pistola que lleva disparando bajo el nombre de LEGION OF THE DAMNED (ya que antes se llamaban OCCULT y bajo este nombre se ganaron el respeto que siguen consiguiendo disco tras disco) desde hace únicamente 5 años pero que en ese corto período de tiempo, han lanzado cuatro discos de estudio (sin contar este nuevo), un directo y un "best of". Es decir, que estos chicos de Geldrop no pierden el tiempo para nada, y lo que es mejor, invierten ese tiempo en hacer grandes discos. " />

LEGION OF THE DAMNED – Descend into Chaos

0

El mejor y mayor estandarte de la escena Thrash holandesa vuelve a la carga con una nueva balada de una pistola que lleva disparando bajo el nombre de LEGION OF THE DAMNED (ya que antes se llamaban OCCULT y bajo este nombre se ganaron el respeto que siguen consiguiendo disco tras disco) desde hace únicamente 5 años pero que en ese corto período de tiempo, han lanzado cuatro discos de estudio (sin contar este nuevo), un directo y un "best of". Es decir, que estos chicos de Geldrop no pierden el tiempo para nada, y lo que es mejor, invierten ese tiempo en hacer grandes discos.

El mejor y mayor estandarte de la escena Thrash holandesa vuelve a la carga con una nueva balada de una pistola que lleva disparando bajo el nombre de LEGION OF THE DAMNED (ya que antes se llamaban OCCULT y bajo este nombre se ganaron el respeto que siguen consiguiendo disco tras disco) desde hace únicamente 5 años pero que en ese corto período de tiempo, han lanzado cuatro discos de estudio (sin contar este nuevo), un directo y un «best of». Es decir, que estos chicos de Geldrop no pierden el tiempo para nada, y lo que es mejor, invierten ese tiempo en hacer grandes discos.

Las diez canciones de «Descend Into Chaos» contienen la misma fórmula de éxito que LEGION OF THE DAMNED han empleado en sus otros trabajos. Inmediatamente después de la intro de casi dos minutos que se encarga de abrir la lata, la banda holandesa dispara por primera vez con «Night of the Saabbath» y su poderoso ritmo que es como un ataque constante hacia los tímpanos de la persona que lo esté escuchando. El cantante Maurice Swinkels escupe toda su ira y bilis posible a través de temas como este y como la mayoría de los restantes, ya que todas son igual de convincentes y agresivas, mientras que la línea rítmica hace otra gran labor, sobretodo el batería Erik Fleuren. La duración media de cada tema (exceptuando la intro y otro algo más duraradero) es de cuatro minutos, los justos para que LEGION OF THE DAMNED desplieguen todo su poder musical como por ejemplo en las pistas «Shrapnel Rain», «Killzone» o «Desolation Empire».

Por primera vez, la banda no ha requerido de los servicios de Andy Classen y sus Stage One Studio, sino que han decidido viajar hasta Suecia y grabar, mezclar y producir el discos en los Abyss Studios del polifacético Peter Tägtgren, el cual participará además en el tema a modo de bonus track titulado «Legion of the Damned». Hablado de la producción en sí, tampoco hay mayor novedad diciendo que es una maravilla y que el disco suena mejor que nunca.

En resumen, muy recomendable (como todos) nuevo disco de LEGION OF THE DAMNED, con el que uno empieza el año a toda máquina escuchando esta colección de temazos de Thrash Metal.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin