HIDDEN es otra de esas llamadas superbandas en las que podemos encontrar a varios músicos importantes de bandas ya míticas que se unen para (por ejemplo en HIDDEN) innovar o experimentar con un sonido que ellos son capaces de llevar más allá. " />

HIDDEN – Dead Land Energy

0

HIDDEN es otra de esas llamadas superbandas en las que podemos encontrar a varios músicos importantes de bandas ya míticas que se unen para (por ejemplo en HIDDEN) innovar o experimentar con un sonido que ellos son capaces de llevar más allá.

HIDDEN es otra de esas llamadas superbandas en las que podemos encontrar a varios músicos importantes de bandas ya míticas que se unen para (por ejemplo en HIDDEN) innovar o experimentar con un sonido que ellos son capaces de llevar más allá.

Perderíamos el tiempo si queremos catalogar en un estilo concreto ya que la banda capitaneada por Imperial (KRIEG, TWILIGHT, etc), bebe de diferentes estilos extremos creanod una especia de catarsis verdaderamente complicada de explicar. Con unos ritmos lentos y pesados, que hacen del Doom Metal, el estilo más predominante en «Dead Land Energy», los temas se hacen bastante monótonos, aunque también cabe reseñar que hay temas como «Hydrazine Plasma», de una mayor velocidad musical y sobretodo, de una duración bastante menor a la de la media del CD.

Los ritmos y pasajes de Death, Black Metal e incluso Metal Progresivo también están a la orden del día, y sobretodo de Black Metal, por la característica voz de Imperial y su forma de cantar tan agónica y ahogada en su propio odio. La producción es acorde a los temas, es decir, bastante sucia, y con la predominancia de la voz sobre todos los demás elementos musicales. La guitarra tiene sus momentos, con algún que otro sólo interesante, mientras que la base rítmica cumple su papel, en especial una batería que con su golpeo marca el camino a seguir.
Otra de las características importantes son las atmósferas frías que a ratos logran crear, con golpeos secos de batería y riffs lúgubres que inundan la voz desesperada de Imperial.

En resumen, disco novedoso en todos los sentidos, dirigido sobretodo a mentes abiertas extremas que estén dispuestas a pasar un rato con una banda como HIDDEN, que tras cinco años de silencio, ha lanzado a través de Red Stream, «Dead Land Energy», o lo que es lo mismo, su tercer larga duración.

Red Stream (2011)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin