Tras seis años de silencio tras su exitoso "Heralding - The Fireblade", el proyecto de Vratyas Vakyas, FALKENBACH, regresa con un nuevo disco bajo el brazo que pretende reeditar las buenas críticas y sensaciones que siempre le han acompañado desde las primera demo allá por el lejano año 1989. Aunque creo que este es el disco de menor "nivel" dentro de su carrera, cosa que no quiere decir, para que este CD sea notable. " />

FALKENBACH – Tiurida

0

Tras seis años de silencio tras su exitoso "Heralding – The Fireblade", el proyecto de Vratyas Vakyas, FALKENBACH, regresa con un nuevo disco bajo el brazo que pretende reeditar las buenas críticas y sensaciones que siempre le han acompañado desde las primera demo allá por el lejano año 1989. Aunque creo que este es el disco de menor "nivel" dentro de su carrera, cosa que no quiere decir, para que este CD sea notable.

Tras seis años de silencio tras su exitoso «Heralding – The Fireblade», el proyecto de Vratyas Vakyas, FALKENBACH, regresa con un nuevo disco bajo el brazo que pretende reeditar las buenas críticas y sensaciones que siempre le han acompañado desde las primera demo allá por el lejano año 1989. Aunque creo que este es el disco de menor «nivel» dentro de su carrera, cosa que no quiere decir, para que este CD sea notable.

«Tiurida» es ya su quinto larga duración y como siempre, queda claro que FALKENBACH, es decir, Vratyas Vakyas no se anda con medianías a la hroa de componer y crear música; todo sus discos han tenido una gran crítica y este va camino de ello.

Con sonido nítido, claro y bañado en unas poderosas atmósferas, la voz limpia de Vratyas surge de entre la niebla para corromper el silencio y contarnos historias mitológicas y épicas. En ocasiones, este «Tiurida» me recuerda al grupo norteamericano AGALLOCH, ya sea por esas voces atormentadas o por esas piezas acústicas intercaladas con riffs metaleros. La voz blacker en los temas «Time Between Dog And Wolf » e «In Flames», demuestra que la música de FALKENBACH bebe de diferentes estilos y que no se encasilla en ninguno. Aunque dicho esto, el elemento más prolífico en este plástico es sin duda el Folk, con flautas, teclados y guitarras acústicas.
Todo ello acompañado por una gran producción llevada a cabo en los Tidalwave estudios y supervisada por Patrick Damiani.

En resumen, nuevo trabajo de FALKENBACH, que sin duda, hará que esta espera de tantos años merezca la pena con creces a pesar de no ser tan brillantes como los otros.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin