"Via Negativa" es el nombre bajo el cual los black metaleos brasileños CURSED CHRIST han bautizado a su larga duración de debut y, por lo visto, ha sido regrabado el pasado año 2010.
Lo cierto es que su sello, HAMMER OF DESTRUCTION, solo nos ha proporcionado dos temas de los 10 que componen esto trabajo, así que tan solo podremos hacer un breve análisis de esos dos cortes; "Cursed Christ" y "...Three Blood Nails". " />

CURSED CHRIST – Via Negativa

0

"Via Negativa" es el nombre bajo el cual los black metaleos brasileños CURSED CHRIST han bautizado a su larga duración de debut y, por lo visto, ha sido regrabado el pasado año 2010.
Lo cierto es que su sello, HAMMER OF DESTRUCTION, solo nos ha proporcionado dos temas de los 10 que componen esto trabajo, así que tan solo podremos hacer un breve análisis de esos dos cortes; "Cursed Christ" y "…Three Blood Nails".

«Via Negativa» es el nombre bajo el cual los black metaleos brasileños CURSED CHRIST han bautizado a su larga duración de debut y, por lo visto, ha sido regrabado el pasado año 2010.
Lo cierto es que su sello, HAMMER OF DESTRUCTION, solo nos ha proporcionado dos temas de los 10 que componen esto trabajo, así que tan solo podremos hacer un breve análisis de esos dos cortes; «Cursed Christ» y «…Three Blood Nails».

Desde el primer momento podemos percibir que esta obra se trata de un disco de auténtico Black Metal; true, raw y al más puro estilo old-school. La verdad es que este «Via Negative» podría haber salido a la venta, perfectamente, a principios de la década de los 90. Y no tan solo por el estilo y la forma de tocar, sino por la producción ya que, a pesar de haber sido grabada hace únicamente unos meses, es todo lo sucia y primitiva que se requiere para un redondo de este tipo.

Afortunadamente, no se trata de un compacto formado por un único riff y ritmo, sino que en ese aspecto encontramos cierta riqueza y diversos tempos (aunque sin pasar por esos, ahora tan de moda, pasajes atmosféricos ni un solo segundo), pero en ningún momento pierden su brutalidad y ese sabor añejo que desprenden de la primera a la última nota.
Dos temas que, a pesar de no ser especialmente cortos, pasan con una gran brevedad, ya que han trabajado sus composiciones para que, además, su música sea amena. Y, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar a primera vista por diversos motivos, no se trata de una de esas formaciones que intenta imitar el gran sonido de SARCOFAGO.

Sin duda, hará las delicias de los seguidores del Black más puro.

Hammer of Damnation (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin