Después de una década de trayectoria tras haber lanzado su primera demo. "Hung Out To Die" en 2001, los norteamericanos CRUCIFIED MORTALS han elaborado y editado su primer larga duración bajo y lo han hecho bajo un título homónimo. Este trío está formado por el vocalista y bajista Craig "Reaper" Horval (ex-NUNSLAUGHTER), el guitarrista Zack Rose (NUNSLAUGHTER) y el batería Sebastian Dzialuk y, leyendo esto la gente quizás pensará que es una banda de Black o Death Metal, ya que entre el nombre de la misma y que dos de sus componentes tocan o han tocado en los gran NUNSLAUGHTER, no creo que haya demasiados lectores que valoren que este pueda ser un grupo de Thrash Metal old school. " />

CRUCIFIED MORTALS – Crucified Mortals

0

Después de una década de trayectoria tras haber lanzado su primera demo. "Hung Out To Die" en 2001, los norteamericanos CRUCIFIED MORTALS han elaborado y editado su primer larga duración bajo y lo han hecho bajo un título homónimo. Este trío está formado por el vocalista y bajista Craig "Reaper" Horval (ex-NUNSLAUGHTER), el guitarrista Zack Rose (NUNSLAUGHTER) y el batería Sebastian Dzialuk y, leyendo esto la gente quizás pensará que es una banda de Black o Death Metal, ya que entre el nombre de la misma y que dos de sus componentes tocan o han tocado en los gran NUNSLAUGHTER, no creo que haya demasiados lectores que valoren que este pueda ser un grupo de Thrash Metal old school.

Después de una década de trayectoria tras haber lanzado su primera demo. «Hung Out To Die» en 2001, los norteamericanos CRUCIFIED MORTALS han elaborado y editado su primer larga duración bajo y lo han hecho bajo un título homónimo. Este trío está formado por el vocalista y bajista Craig «Reaper» Horval (ex-NUNSLAUGHTER), el guitarrista Zack Rose (NUNSLAUGHTER) y el batería Sebastian Dzialuk y, leyendo esto la gente quizás pensará que es una banda de Black o Death Metal, ya que entre el nombre de la misma y que dos de sus componentes tocan o han tocado en los gran NUNSLAUGHTER, no creo que haya demasiados lectores que valoren que este pueda ser un grupo de Thrash Metal old school.

«Crucified Mortals» es un buen ejemplo en sus once temas, de lo que es un Thrash Metal de la vieja escuela algo «crunchy», con unas guitarras afiladas que aportan toda la melodía de los temas y que en ocasiones son bastante frías aunque toda la música de este trío sea brutal y directa.

La voz es sucia, grave y rota, algo que dota a los temas de ese elemento primitivo tan positivo y que hace que las canciones, sin ser nada del otro mundo, sean de un nivel más que aceptable. En cuanto a la batería, es el elemento que como es normal en el Thrash Metal, aporta esos cambios de ritmos con un golpeo rápido, constante, incisivo e incesante. En cuanto al bajo, es el elemento con menos protagonismo en el plástico.
Todo ello claro está, con una producción sucia y guarra muy acorde al estilo de CRUCIFIED MORTALS y a lo que quieren y han conseguido lograr.
De los once temas, no destacaría ninguno ya que en su gran mayoría son del mismo patró, es decir, rápidos con gritos que entran directamente en tu cabeza y no salen en un buen rato. Yambién hay algún tema más tranquilo y pausado, como «Perpetrator», aunque como ya he comentado antes, no es la tónica a seguir del trabajo.

En general, buen disco que seguro que será de gran aprecio por parte de los seguidores del Thrash Metal de la vieja escuela más guarro y arrollador.

Hells Headbangers (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin