La banda austríaca ARTAS lanza "Riotology", lo que es su segundo plástico tras su inicial "The Healing", que no despertó demasiado éxito entre la prensa. Seguramente, para la gran mayoría estos austríacos sean desconocidos pero para ir haciéndonos una idea de lo que tocan. podríamos considerar que es una de las bandas mas singulares ya que su estilo es una buena mezcla de varios aunque la verdad es que el Metalcore copa la gran mayoría de influencias de este quinteto vienés. " />

ARTAS – Riotology

0

La banda austríaca ARTAS lanza "Riotology", lo que es su segundo plástico tras su inicial "The Healing", que no despertó demasiado éxito entre la prensa. Seguramente, para la gran mayoría estos austríacos sean desconocidos pero para ir haciéndonos una idea de lo que tocan. podríamos considerar que es una de las bandas mas singulares ya que su estilo es una buena mezcla de varios aunque la verdad es que el Metalcore copa la gran mayoría de influencias de este quinteto vienés.

La banda austríaca ARTAS lanza «Riotology», lo que es su segundo plástico tras su inicial «The Healing», que no despertó demasiado éxito entre la prensa. Seguramente, para la gran mayoría estos austríacos sean desconocidos pero para ir haciéndonos una idea de lo que tocan. podríamos considerar que es una de las bandas mas singulares ya que su estilo es una buena mezcla de varios aunque la verdad es que el Metalcore copa la gran mayoría de influencias de este quinteto vienés.

Si bien dicen que son un buen ejemplo de Death / Thrash melódico, pues habría que convenir que una banda así, me recuerda más a bandas como CHIMAIRA que a SOILWORK por ejemplo. El dinamismo que aportan es grandioso, ya que en algunos temas tengo la impresión de estar escuchando a los suecos SONIC SYNDICATE y en otras a a HEAVEN SHALL BURN.  Eso sí, la gran diferencia que esta banda aporta respecto a las demás es sin duda, la variedad de idiomas en las que la que als canciones son interpretadas; podemos degustar temas en alemán, inglés, francés e incluso en español, como por ejemplo, la canción «No Pasarán».

Lo único que prevalaece a lo largo del compacto, es la agresividad y la potencia constante que son capaces de regalarnos mediante temas como «The Suffering Of John Doe», «O5» o «Gipfelstürmer». Los riffs son intensos y directos, aunque también están bañados en ocasiones por una rica melodía que, combinada con la genial actuación del vocalista Hannes, constituyen una perfecta mezcla. Hablando de la labor de Hannes, podríamos convenir en que no es el típico cantante de Metalcore o incluso Hardcore, sino que sus gruñidos pueden verse unidos a partes melódicas ideales para descargar la tensión que ARTAS meten en los 16 temas de «Riotology».
La producción es limpia y nítida y eso ayuda a que el sonido de este trabajo sea ideal. La base rítmica cumple su papel correctamente, destacando algo más una buena batería que un bajo normalito.
Por último, también cabe reseñar que ha sidro mezclado y masterizado por Jacob Hansen (HEAVEN SHALL BURN, NEAERA, HATESPHERE), mientras que Jan Yrlund’s (IMPALED NAZARENE, TYR, KORPIKLAANI), ha corrido a cargo del artwork. Sin duda, son dos claros ejemplos de que estos austríacos han apostado fuerte por establecerse en un buen sitio dentro de la escena metalera.

En resumen, buen disco que sin duda supera su anterior trabajo y que escuchándolo y adquiriéndolo, es una buena forma de comenzar este nuevo año que acaba de empezar.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin