TOXAEMIA es una formación sueca surgida en plena efervescencia del Death Metal en aquel país. Lanzaron un par de demos y un EP y ahí pararon su recorrido, hasta que en 2010 decidieron recoger todo  ese material en una compilación bautizada como "Buried to Rise: 1990-1991 Discography". Además, ha sido mezclado y remasterizado por el omnipresente Dan Swanö en los estudios Unisound, y aunque suene fácil decirlo, es una pequeña garantía de éxito ya. Pero por otro lado, seguramente allá quién piense que como la versión original no hay ninguna, así que cada uno elija lo que desee claro está, pero yo me quedo con el sonido actual que Dan ha dotado a TOXAEMIA. " />

TOXAEMIA – Buried to Rise: 1990-1991 Discography

0

TOXAEMIA es una formación sueca surgida en plena efervescencia del Death Metal en aquel país. Lanzaron un par de demos y un EP y ahí pararon su recorrido, hasta que en 2010 decidieron recoger todo  ese material en una compilación bautizada como "Buried to Rise: 1990-1991 Discography". Además, ha sido mezclado y remasterizado por el omnipresente Dan Swanö en los estudios Unisound, y aunque suene fácil decirlo, es una pequeña garantía de éxito ya. Pero por otro lado, seguramente allá quién piense que como la versión original no hay ninguna, así que cada uno elija lo que desee claro está, pero yo me quedo con el sonido actual que Dan ha dotado a TOXAEMIA.

TOXAEMIA es una formación sueca surgida en plena efervescencia del Death Metal en aquel país. Lanzaron un par de demos y un EP y ahí pararon su recorrido, hasta que en 2010 decidieron recoger todo  ese material en una compilación bautizada como «Buried to Rise: 1990-1991 Discography». Además, ha sido mezclado y remasterizado por el omnipresente Dan Swanö en los estudios Unisound, y aunque suene fácil decirlo, es una pequeña garantía de éxito ya. Pero por otro lado, seguramente allá quién piense que como la versión original no hay ninguna, así que cada uno elija lo que desee claro está, pero yo me quedo con el sonido actual que Dan ha dotado a TOXAEMIA.

El recopilatorio se compone de 18 temas que serán de total agrado para los fans del Death Metal sueco old school aunque también cabe reseñar que tienen interesantes toques a lo PESTILENCE o ASPHYX, con pasajes doomies en temas como «Another Lie, Another Death».  La mayoría de temas tienen un nivel parejo, aunque si me tendría que decantar por alguna sería por un par de excelentes pistas como «Tragedies Through Centuries» y «Crematorium», que tienen ese aroma antiguo de grupos como los de Ola Lindgren y compañía. El aspecto lírico es bastante pobre pero en gran parte se compensa con la intensidad que dotan a las canciones TOXAEMIA.

TOXAEMIA nos hacen echar la vista atrás con su recopilatorio «Buried to Rise: 1990-1991 Discography», algo siempre positivo si hablamos de la escena death metalera escandinava, por lo que a la mayoría de sus fans, les será más que apetitoso escuchar a TOXAEMIA, una banda que aunque no esté al nivel de ENTOMBED, DISMEMBER, UNANIMATED, etc, si que proporciona un buen rato de agresividad, potencia y más que aceptables temas.

Dark Descent Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin