Desde Ile de France, una zona del país vecino que lleva muchos años "dándonos" bandas sin parar (en su mayoría extremas), se presentan THE BRIDAL PROCESSION, un cuarteto death metalero que con "Astronomical Dimensions", desean darse a conocer ya que con su anterior y único material lanzado hasta este CD, una demo titulada "Introduction to the Procession", pasaron bastante desapercibidos para el público en general. Aunque también cabe mencionar que han tocado con formaciones de la talla y el nivel de MALEVOLENT CREATION, CEPHALIC CARNAGE o VOMITORY por citar algunas. " />

THE BRIDAL PROCESSION – Astronomical Dimensions

0

Desde Ile de France, una zona del país vecino que lleva muchos años "dándonos" bandas sin parar (en su mayoría extremas), se presentan THE BRIDAL PROCESSION, un cuarteto death metalero que con "Astronomical Dimensions", desean darse a conocer ya que con su anterior y único material lanzado hasta este CD, una demo titulada "Introduction to the Procession", pasaron bastante desapercibidos para el público en general. Aunque también cabe mencionar que han tocado con formaciones de la talla y el nivel de MALEVOLENT CREATION, CEPHALIC CARNAGE o VOMITORY por citar algunas.

Desde Ile de France, una zona del país vecino que lleva muchos años «dándonos» bandas sin parar (en su mayoría extremas), se presentan THE BRIDAL PROCESSION, un cuarteto death metalero que con «Astronomical Dimensions», desean darse a conocer ya que con su anterior y único material lanzado hasta este CD, una demo titulada «Introduction to the Procession», pasaron bastante desapercibidos para el público en general. Aunque también cabe mencionar que han tocado con formaciones de la talla y el nivel de MALEVOLENT CREATION, CEPHALIC CARNAGE o VOMITORY por citar algunas.

«Astronomical Dimensions» consta de nueve temas de un Deathcore aceptable aunque no me acabe de convencer del todo. Con una voz gutural y potencialmente agresiva que da todo de sí, las guitarras nos ofrecen los típicos riffs de una escena ya demasiada saturada, aunque para ser sinceros, THE BRIDAL PROCESSION nos regalan pasajes más técnicos y melódicos que la mayoría de las bandas de Deathcore. Aunque la gran difrencia con los demás grupos son sin lugar a dudas, las melodías sinfónicas están a la orden del día en la mayoría de los temas, muy al estilo de DISSECTION o DIMMU BORGIR (salvando las distancias claro).

La línea rítmica cumple honestamente ya que el bajo tiene un papel bastante importante mientras que la batería va marcando el territorio con un golpeo limpio y constante.
La producción del plástico escorrecta y otorga a cada instrumento su correcto tiempo de ejecución sin que ninungo de ellos se pisen el terreno. De entre los nueve temas de «Astronomical Dimensions» destacaría «Shroud of the End», «Atypical Pestilence» y Pillage the Scavenger», aunque la línea de temas del disco es bastante positiva y no destacan en demasía ninguna canción por encima de las otras.

En resumen, si te gusta el Deathcore o simplemente, te apetece descubrir una nueva formación extrema, te recomiendo que le des al menos una escucha a THE BRIDAL PROCESSION y su trabajo debut «Astronomical Dimensions».

Siege of Amida (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin