Posiblemente asociemos las palabras "Thrash" y "Alemania", entre otros cómo pueden ser DESTRUCTION, a TANKARD, quiénes este año están celebrando, nada más y nada menos, que su 30 aniversrio, de hecho, la escena germana pareció colosionar con la de la Bay Area, causand un boom parecido.
Este aniversario lo celebran con la salida de su 14 trabajo de estudio de larga duración hasta ahora, "Vol(l)ume 14", el cuál saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.
"V14" se trata de un compacto que continua teniendo presente el propio sello de la banda (y es que, en muchos sentidos, ya sabéis que TANKARD son muy peculiares) pero al que también han incorporado elementos nuevos. Ésto era algo que nos intrigaba, por ello nos pusimos en contacto con Olaf, batería de la formación, para que nos hablara un poco acerca de este próximo compacto y también para hacer un repaso a toda su extensa trayectoria.

Read the English version here

" />

TANKARD

0

Posiblemente asociemos las palabras "Thrash" y "Alemania", entre otros cómo pueden ser DESTRUCTION, a TANKARD, quiénes este año están celebrando, nada más y nada menos, que su 30 aniversrio, de hecho, la escena germana pareció colosionar con la de la Bay Area, causand un boom parecido.
Este aniversario lo celebran con la salida de su 14 trabajo de estudio de larga duración hasta ahora, "Vol(l)ume 14", el cuál saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.
"V14" se trata de un compacto que continua teniendo presente el propio sello de la banda (y es que, en muchos sentidos, ya sabéis que TANKARD son muy peculiares) pero al que también han incorporado elementos nuevos. Ésto era algo que nos intrigaba, por ello nos pusimos en contacto con Olaf, batería de la formación, para que nos hablara un poco acerca de este próximo compacto y también para hacer un repaso a toda su extensa trayectoria.

Read the English version here

Posiblemente asociemos las palabras «Thrash» y «Alemania», entre otros cómo pueden ser DESTRUCTION, a TANKARD, quiénes este año están celebrando, nada más y nada menos, que su 30 aniversrio, de hecho, la escena germana pareció colosionar con la de la Bay Area, causand un boom parecido.
Este aniversario lo celebran con la salida de su 14 trabajo de estudio de larga duración hasta ahora, «Vol(l)ume 14», el cuál saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.
«V14» se trata de un compacto que continua teniendo presente el propio sello de la banda (y es que, en muchos sentidos, ya sabéis que TANKARD son muy peculiares) pero al que también han incorporado elementos nuevos. Ésto era algo que nos intrigaba, por ello nos pusimos en contacto con Olaf, batería de la formación, para que nos hablara un poco acerca de este próximo compacto y también para hacer un repaso a toda su extensa trayectoria.

Read the English version

– Hola y gracias por responder esta entrevista. ¿En qué estáis ahora centrados TANKARD?
Hola, aquí Olaf porque tenemos que hacer todo en estos días. Es mucho trabajo para uno solo. ¡Lo siento!
Acabamos de terminar las grabaciones del nuevo disco y, cómo puedes ver, su promoción ya ha empezado. También estamos preparándonos para los últimos pocos conciertos que quedan de este año y tenemos muchas ganas de tocar en Venezuela y Colombia en diciembre por primera vez.

– ¿Cuán importante es el alcohol para vosotros? Actitud, títulos, portadas, letras, el nombre del grupo… Es obvio que es una gran influencia para vosotros.
Era más importante en los primeros tiempos y desde que tenemos esta imagen de un grupo de payasos que beben cerveza, nos dimos cuenta de que encaja con nuestra forma de ser sobre el escenario, por éso no intentamos seriamente ser serios pero somos serios con ello…¡y nos gusta!

– Y, ¿cuán importante es en vuestras composiciones?
No podemos contar las canciones en las que está incluída la palabra «cerveza», pero normalmente no las tocamos todas a la vez, así nadie se dará cuenta.

– ¿Teníais claro cuándo empezásteis el grupo cómo queríais ser?
Al principio no había una idea predeterminada de hacerlo así. Simplemente surgió mientras un grupo de colegiales querían pasarlo bien.

– Dentro de poco editaréis «Vol(l)ume 14»; ¿cuáles son vuestras expectativas?
Esperamos que le guste al mundo metalero tanto cómo nos gusta a nosotros y esperamos entretener a nuestros fans de la forma en la que les gusta. Quizás consigamos que alguna gente más joven vaya a uno de nuestros conciertos por primera vez.

– Si quieres, y ya que saldrá el mes que viene, toma estas líneas para presentar el nuevo álbum o para «venderlo» en unas pocas palabras.
Tíos, aquí está nuestro último lanzamiento, el cuál contiene todas las cosas por las que somos conocidos así cómo algunos cambios sorprendentes (no demasiado), así que si os gusta el Metal, escuchar «V14».

– ¿Por qué escogísteis ese título? Algunas personas se preguntarán si es porque es vuestro 14 disco, pero curiosamente no lo es…
Es el 14 larga duración si no cuentas el material el directo o los recopilatorios o el material de TANKWART.

– He escuchado el disco y, aunque sigue siendo Thrash Metal parece que, desde hace algunos álbumes, habéis calmado un poco vuestro sonido; ¿es ésto un síntoma de madurez o es una evolución natural en el sonido de TANKARD?
Antes de que empezáramos las grabaciones decidimos cambiar de productor para conseguir algunos nuevos aportes. El resultado es que tenemos cambios en el sonido pero éso era lo que estábamos buscando.

– «Thirst» tiene elementos tan sorprendentes cómo voces femeninas. Pero, ¿qué hay de nuevo en vuestro próximo compacto?
Contiene algunas partes más melódicas, no solo en las pistas de guitarra, sino también en el aspecto vocal.

– He encontrado un sonido más moderno en lugar de el sonido clásico que la mayoría de grupos de Thrash alemanes (obviamente, cada banda tiene su propio sello, pero parece que el sonido alemán tiene algunos elementos en común). ¿Habéis estado escuchando últimamente algún grupo «nuevo»?
Si grabamos un disco nuevo no planeamos cómo tiene que sonar si está listo. El típico sonido «alemán» no lo tenemos en mente, pero quizás es la forma en la que tocamos o la forma en la que los alemanes tocan en general que crea ese sonido típico alemán. Nunca he pensado demasiado sobre éso y pienso que no tenemos qué hacerlo porque no estoy seguro de en qué dirección va la pregunta. ¿Cuál era la pregunta? Oh, sí, también escuchamos bandas nuevas a veces, pero nada especial.

– He leído muchas veces que TANKARD es más como una banda por diversión; ¿alguna vez habéis pensado en grabar un álbum serio o, simplemente, convertiros en un grupo más serio?
Si alguna vez hacemos éso, posiblemente tendríamos que ser serios en el escenario cada noche, y éso nos asusta. PERO somos serios tocando Thrash Metal y a veces no es tan simple cómo parece. A veces hay gente en nuestros conciertos que se dan cuenta por primera vez de que tocamos algún material difícil con una cara sonriente.

– También leí en una vieja entrevista que no estábais teniendo demasiado reconocimento en vuestra ciudad por aquel entonces, ¿ha cambiado ésto con los años?
Somos bien conocidos por la escena hoy en día, y si damos un concierto en nuestra ciudad suele ser un éxito. Quizás porque no hacemos ésto demasiado habitualmente, pero también porque llevamos haciendo ésto durante todos estos años sin tomarnos un descanso cómo otros grupos han hecho.

– ¿Qué pasó con TANKWART? ¿Qué os llevó a formarlo y qué os hizo parar su actividad? ¿Habéis pensad alguna vez en retomarlo?
La verdad es que no tenemos idea de seguir con el material de TANKWART, pero nunca decimos no. Cuando empezamos intentamos hacer música simple con letras divertidas, pero nos aburrimos de ello muy rápido, así que volvimos a hacer música no tan simple pero con más palabras divertidas.

– Durante todos estos años de carrera habéis influenciado a varias bandas de Thrash Metal que han venido después. ¿Cómo os sentís respecto a ésto?
Es un buen sentimiento. Ver grupos en YouTube tocar nuestros temas y escuchar el material que nos mandan. A veces alguna gente nos manda una línea dónde, simplemente, quieren danros las gracias por la inspiración, y éso nos hace sentir muy, muy bien.

– TANKARD lleva casi 3 décadas pero, ¿cómo ves a la formación en los próximos 10 años?
No sé si podremos seguir haciendo ésto durante otros 10 años pero, ¿qué más podemos hacer aparte de pasarlo bien con el grupo y viajar alrededor del mundo para tocar en tantos países distintos cómo podamos?No seleccionamos las ofertas para los conciertos de TANKARD solo para el máximo provecho, pero sí intentamos pasarlo bien al máximo y visitar nuevos países. Todos tenemos trabajos diarios y por éso no tenemos que mantener a la banda para pagar nuestras facturas. También tenemos familias de las que tenemos que cuidar, por éso nos sentimos muy cómodos dando 30 conciertos al año en lugar de 150.

– ¿Esperábais cuándo formásteis la banda alcanzar el status en el que e
stáis hoy en día?

¿Quién podría esperar que funcinara bien después de tanto tiempo? Lo hicimos a mediados de los 90 y entonces la escena Thrash Metal no era tan grande ni renacía cómo lo está haciendo ahora, pero nos gustó y por éso nos quedamos.

– Parece que la mayoría de músicos dentro del Metal no pueden vivir solo de su música, por lo que imagino que vosotros también tenéis trabajos diarios; ¿cuáles son?
Gerre es trabajador social, está trabajando con gente drogadicta
Frank está trabajando para una compañía de coches asiática. Andy está trabajando como diseñador de Software en una gran compañía y yo (Olaf) estoy trabajando en el departamento de prototipos de una gran compañía de suministros para coches.

– Imagino que estarás cansado de que te pregunten por anécdotas divertidas o recuerdos de conciertos, etc. Pero, ¿cuáles son las peores anécdotas que habéis vivido cómo grupo hasta ahora?
Lo peor que recuerdo ahora mismo fue en Bosnia, dónde teníamos un descanso de 5 minutos al lado de la carretera, cuándo Gerre se puso a andar por un campo de minas porque no había visto las señales de aviso. Una gran señal con una calavera roja. El promotor local le gritó muchísimo «Gerre, ¿quieres matarnos a todos?»
Más tarde, en este mismo viaje, pasamos por unos hooligans rivales y golpearon nuestro coche con algunas piedras enormes y nos asustamos muchísimo por segunda vez ese día.

– Ahora, si no te importa, te haré algunas preguntas un poco «miscelánea»: ¿cuál es el disco más sorprendente en tu colección?
«Die Moldau», de SMETANA.

– ¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido?
«Warrior Soul»

– Sé que sois seguidores Eintracht Frankfurt y, mientras estoy escribiendo esta entrevista, estáis en el quinto puesto; ¿cómo ves el futuro del equipo?
Mientras escribo ésto aparecen en el cuarto puesto, pero no sé qué traerá el futuro. Por el momento pinta muy bien.

– Te voy a mencionar algunas cosas y tú dime, simplemente, no primero que te venga a la mente al leerlas:
Cerveza: SchlappeSeppel es mi favorita.
Whisky: No tengo buenas experiencias con él.
Thrash Metal alemán: Sólido y «unauslöschlich» (imborrable).
Formato en vinilo: Antiguo.
Bayern Munich: Cerveza.
Tankard: 17/12/2010 fecha de salida de «V14».
Angela Merkel: Me recuerda a una vieja portada de la revista Titanik-Magazin. https://www.titanic-magazin.de/shop/index.php?action=showdetails&from=search&pageNr=1&productId=3f7192907ef34
Stone Could Austin: Tengo que preguntarle a la web, ¿Stone Cold quién?

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes para promocionar el compacto? ¿Alguna gira para apoyarlo en directo? ¿Os veremos en España este año?
El calendario del próximo año todavía no está acabado, pero no sé si España está en la lista o no. Cómo siempre, promocionaremos «V14» con algunos conciertos siendo cabezas de cartel en fines de semana y algunos festivales en verano.

– Ésto es todo. Gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algo más a la entrevista, las últimas líneas son completamente tuyas.
A agua pasada todo se ve más fácil??
Ole. Saludos,
Olaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin