La banda australiana IRONWOOD, una formación que practica un Folk Black Metal sin complejos. Su segundo trabajo se ha denominado como "Storm Over Sea" y sigue la senda del anterior ":Fire:Water:Ash:" del año pasado. " />

IRONWOOD – Storm over Sea

0

La banda australiana IRONWOOD, una formación que practica un Folk Black Metal sin complejos. Su segundo trabajo se ha denominado como "Storm Over Sea" y sigue la senda del anterior ":Fire:Water:Ash:" del año pasado.

La banda australiana IRONWOOD, una formación que practica un Folk Black Metal sin complejos. Su segundo trabajo se ha denominado como «Storm Over Sea» y sigue la senda del anterior «:Fire:Water:Ash:» del año pasado.

«Storm Over Sea» tiene una producción clara y limpia y cada instrumento tiene su justo protagonismo, lo cual hace de los temas, aún mejores ya que es agradable ver tal mezcla de estilos en la mayoría de los temas.

En IRONWOOD hay tres vocalistas (dos de ellos también son guitarristas mientras que el otro toca un bajo de seis cuerdas), mientras que el tono de la guitarra acústica es especialmente afilado, el estilo de estos músicos a la hora de tocar la guitarra y las voces, son totalmente idóneas para este tipo de música. El bajo es fácil de escuchar incluso en las partes más heavys de los temas. La guitarra eléctrica tiene un buen nivel de distorsión mientras que el trabajo de la batería es encomiable con un golpeo variante según el tema o los pasajes de los mismos.
Como hay tres vocalistas, las voces son también muy diferentes entre sí: hay instantes black metaleros a tope con una voz rasgada, luego hay momentos tranquilos con voces melódicas folkianas acompañadas con unos riffs acústicos que pueden tornarse agresivos por momentos y luego volver a ser tranquilos. He aquí la grandeza de esta formación: saben como usar y como introducir en cada momento de los temas, sus influencias extremas.

En resumen, si te gusta el Folk Black Metal, dale una oportunidad a una banda no europea que practica ese estilo, ya que pocas hay fuera de nuestro viejo continente, y a buen seguro que pasarás un buen rato durante la escucha de este nuevo “Storm Over Sea”.

Autoproducido (2010)
Puntuación: 8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin