Uno lee y escucha cosas durante años sobre bandas que ni siquiera ha escuchado y va haciéndose una idea conceptual sobre dichas formaciones, y claro está, unas pueden ser erróneas y otras acertadas. En mi caso, esto que he comentado me ha sucedido con el ahora dúo norteamericano ACID WITCH, que tras un par de EPs, acaba de lanzar al mercado lo que es el sucesor de su plástico de debut "Witchtanic Hellucinations". El nuevo disco en cuestión se llama "Stoned" y en mi opinión, es un pedazo de disco desde el primer hasta el último acorde. " />

ACID WITCH – Stoned

0

Uno lee y escucha cosas durante años sobre bandas que ni siquiera ha escuchado y va haciéndose una idea conceptual sobre dichas formaciones, y claro está, unas pueden ser erróneas y otras acertadas. En mi caso, esto que he comentado me ha sucedido con el ahora dúo norteamericano ACID WITCH, que tras un par de EPs, acaba de lanzar al mercado lo que es el sucesor de su plástico de debut "Witchtanic Hellucinations". El nuevo disco en cuestión se llama "Stoned" y en mi opinión, es un pedazo de disco desde el primer hasta el último acorde.

Uno lee y escucha cosas durante años sobre bandas que ni siquiera ha escuchado y va haciéndose una idea conceptual sobre dichas formaciones, y claro está, unas pueden ser erróneas y otras acertadas. En mi caso, esto que he comentado me ha sucedido con el ahora dúo norteamericano ACID WITCH, que tras un par de EPs, acaba de lanzar al mercado lo que es el sucesor de su plástico de debut «Witchtanic Hellucinations». El nuevo disco en cuestión se llama «Stoned» y en mi opinión, es un pedazo de disco desde el primer hasta el último acorde.

En 2009, ACID WITCH habían sacado al mercado un EP bautizado como «Midnight Mass», que según he podido leer, ya era toda una premonición para lo que iban a crear poco después. «Stoned» se compone de una decena de pistas en las que las atmósferas y el horror envuelven un siniestro sonido en los que muchos de los ritmos, se quedan en la cabeza del oyente. El disco comienza con «Satanic Faith» y las voces y sonidos de órgano al más puro estilo de «El Exorcista». «Witchfynder Finder» es el segundo corte del álbum y con un ritmo digamos que facilón y que encaja a la perfección con la voz de ultratumba, la batería que siempre marca el ideal a seguir, unos buenos riffs guitarreros y un bajo que se hace notar sin duda.

Quizás la mejor forma de describir a ACID WITCH sería meter en una batidora las influencias por el cine de terror antiguo junto con ritmos y trabajos a las seis cuerdas de bandas de la década de los 70 y también, junto con míticas formaciones doomies tipo ELECTRIC WIZARD. Si lo bates bien, sale ACID WITCH y este «Stoned», en el que si quedaba alguna duda, la devoción por el cine de horror de los 60 / 70 / 80 es total, si no, escucha cortes como «Whispers In The Dark» o «Thundering Hooves» para darte cuenta de eso. La verdad es que la composición de los temas es excelsa y puedes encontrar desde pasajes atmosféricos intensos hasta partes rápidas como en «Stone To The Grave» o distorsiones guitarreras propias de décadas atrás como en la brillante «Metal Movie Marijuana Massacre Meltdown».
Lo cierto es que ACID WITCH poseen un estilo bastante personal y realmente variado, cercano al Doom/Death (un ejemplo es la pista “Trick or Treat”, con un ritmo lento y pesado) o al Stoner (véase la inicial tras la intro y ya mencionada “Witchfynder Finder”) y otros con una clara influencia de bandas como BLACK SABBATH (cómo puede ser el también mencionado corte “Thundering Hooves” dónde, además, cuentan con un genial órgano que incrementa su atmósfera terrorífica- Y es que, ¿eran necesarias más pistas además del logo y su propio nombre?).

Sin duda, este «Stoned» es recomendable para los fans de muchos y diferentes estilos musicales, así que mejor que cada uno lo escuche y goce de diez temas de un altísimo nivel de calidad.

Hells Headbangers (2011)
Puntuación: 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin