Primera y única demo sacada este mismísimo 2010 de la mano de unos finlandeses de Kauhajoki llamados NIL. Siendo honestos, no mucha gente les conoce, formados en 2009, sin haber firmado por ningún sello y aún repartiendo copias aquí y allá. De esta manera llegó a nuestras manos esta demo homónima. " />

NIL – Nil (demo)

0

Primera y única demo sacada este mismísimo 2010 de la mano de unos finlandeses de Kauhajoki llamados NIL. Siendo honestos, no mucha gente les conoce, formados en 2009, sin haber firmado por ningún sello y aún repartiendo copias aquí y allá. De esta manera llegó a nuestras manos esta demo homónima.

Practican un Black metal bastante común en algunos momentos, sin eso significar aburrido, personalmente me han gustado los solos heavies intercalados que hacen ralentizar un poco las canciones. La primera canción, llamada "The Illumination", empieza con una intro de lo más “celestial”, recordándonos a esos cánticos en las misas. El volumen sigue y sigue aumentando e intensificándose hasta mostrar lo más duro que saben tocar, que siendo sinceros, no es mucho. No sé si es culpa de mi reproductor de música, aunque lo dudo, pero en el primer grito que el cantante hace después de la intro acaba sonando un poco a cerdito siendo mutilado, cosa que de buenas a primeras ya me ha tirado un poco para atrás. Por suerte lo resuelven un poco con esos solos heavies que comentaba antes. La segunda canción se llama "Death as an Act of Creation", sin duda más rápida que la anterior y a mi parecer, mejor. Sigue teniendo esos momentos más lentos e incluso susurros en que la base se va repitiendo una y otra vez. Nada del otro mundo, todo hay que decirlo.

Ellos dicen que difieren un poco del típico sonido BM finlandés. Yo tomaría esa afirmación un poco por los pelos.

Autoproducido (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin