Tras marcar huella en su paso por HELLOWEEN (por el cual le sigue recordando muchísima gente), Michael Kiske ha estado relacionado con diversos proyectos como PLACE VENDOME, colaboraciones varias con distintos músicos o este álbum a modo de dúo "Kiske/Somerville", aunque también dejó la escena durante varios años.
 Es este mismo "Kiske/Somerville" el motivo por el cual contactamos con él y nos hable de su presente y planes futuros. Además, también nos cuenta que sigue preparando el nuevo trabajo de su nueva banda, UNISONIC.
" />

Michael Kiske

0

Tras marcar huella en su paso por HELLOWEEN (por el cual le sigue recordando muchísima gente), Michael Kiske ha estado relacionado con diversos proyectos como PLACE VENDOME, colaboraciones varias con distintos músicos o este álbum a modo de dúo "Kiske/Somerville", aunque también dejó la escena durante varios años.
 Es este mismo "Kiske/Somerville" el motivo por el cual contactamos con él y nos hable de su presente y planes futuros. Además, también nos cuenta que sigue preparando el nuevo trabajo de su nueva banda, UNISONIC.

Tras marcar huella en su paso por HELLOWEEN (por el cual le sigue recordando muchísima gente), Michael Kiske ha estado relacionado con diversos proyectos como PLACE VENDOME, colaboraciones varias con distintos músicos o este álbum a modo de dúo «Kiske/Somerville», aunque también dejó la escena durante varios años.
Es este mismo «Kiske/Somerville» el motivo por el cual contactamos con él y nos hable de su presente y planes futuros. Además, también nos cuenta que sigue preparando el nuevo trabajo de su nueva banda, UNISONIC.

 

– Hola Michael. Antes de nada gracias por tu tiempo respondiendo a nuestras preguntas. ¿Cómo estás?
¡Bieeeeeen! ¡Gracias!

– Acabas de lanzar “Kiske/Somerville”. ¿Cómo surgió la idea de grabar este disco?
Serafino Pugino me preguntó un día si estaría interesado en cantar un disco entero que fuera un dueto con una dama, me gustó la idea y a partir de ahí empezamos.


– Si no me equivoco, ambos ya habíais trabajado juntos en algunas cosas hace años…

¡Sí! AVANTASIA y AINA.

– Tras escuchar el álbum, ¿estás contento con el resultado final?
Sí, lo estoy. Tengo mis favoritas y eso, pero todo el conjunto es bonito.

– Y, ¿lo están también los fans y la prensa? Quiero decir, ¿cómo ha sido la respuesta hasta ahora?
Muy bien también, en cualquier sentido, incluso en los Estados Unidos hay un gran interés.

– El CD fue producido y principalmente compuesto por Sascha Paeth and Mat Sinner. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos?
Creo que Sascha Paeth no formó parte de ello. Fue principalmente Mat y me gusta mucho el chico.

– En la producción encontré un especial protagonismo de las voces, algo que creo que es algo natural considerando la gran mezcla entre ambas voces y también creo que eso representa parte de la variedad del compacto…
Es un dueto de cantantes, diría que eso le da sentido.

– Mat también ha tocado en este disco junto con otros artistas. ¿Quién y por qué los escogió?
La verdad es que ésta es una pregunta para Mat porque el decidió todo eso.

– ¿Es el resultado final fiel a vuestra primera idea del Redondo?
Mejor. Nuestras voces se combinan de una manera muy bonita.

– Me gustó especialmente “A Thousand Suns”, y la letra también es genial. ¿Qué nos puedes explicar acerca de esta canción?
¡Qué gracia! ¡Ésa también es mi preferida! Es un corte muy personal de Amanda y Sander, gran drama, gran letra, todo muy bueno.

– Hay vídeos de “Silence” y “If I had a Wish”. ¿Cómo fue el proceso de grabación? Y, ¿por qué elegir estos temas? ¿Son vuestros preferidos o fue una decisión de Frontiers?
Yo quería hacer de “Silence” y “A Thousand Suns” pero, desafortunadamente, no pude convencer a Serafino. Él quería una canción animada para el segundo vídeo.

– Ambos habéis sacado distintos trabajos que podrían considerarse vuestro “niños”. Quiero decir, Amanda, por ejemplo, ha compuesto muchísimo antes y tú, Michael, lo mismo. Por lo tanto, ¿os sentisteis igual de emocionados creando este “Kiske/Somerville” o es algo diferente cuando solo tenéis que poner vuestra voz?
Este dúo fue solo placer porque todo lo que tuve que hacer fue cantar, y eso es divertido. El auténtico trabajo pesaba sobre los hombros de Mat.

– Has colaborado durante estos años con diferentes artistas. ¿Cómo valoras con quién trabajar y con quién no?
Me tiene que gustar la persona y entonces la música.

– Creo que este plástico mezcla diferentes elementos y detalles de diversos estilos. ¿Te has abierto con esta obra a un mayor público?
Creo que sí. Pero es algo difícil de decir para mí porque no me preocupo demasiado por eso.

– Imagino que alguna gente se preguntará a sí mismo si Kiske/Somerville es un proyecto de un solo disco u algo con más futuro y posibilidades de un próximo trabajo…
Es un proyecto con una posibilidad de sacar otro disco.

– Y, ¿habrá alguna gira para promocionar el disco en directo? Imagino que debe ser difícil juntar a todos los músicos que han estado relacionados con este proyecto ya que también tocan en bandas bastante activas…
Eso dependerá de cómo vaya el disco. Si va bien, habrá algunas actividades en directo.


– Tú banda más reciente es UNISONIC; podrías presentarnos este grupo? Y, ¿qué te hizo volver a la escena? ¿Quizás has encontrado al fin unos compañeros en los que confiar plenamente?

Definitivamente, tiene qué ver con la gente, pero también con la coordinación. Era el momento adecuado para hacerlo. Seguimos trabajando en nuestro primer disco juntos. ¡Lleva mucho tiempo!

– Y, ¿qué pasó con PLACE VENDOME? En su momento tuvo una respuesta increíble.
Se ha dejado suspendido por un tiempo ya que UNISONIC es ahora lo principal. Pero quizá haya algún día una tercera parte de PV.

– Incluso alguna gente quizá piense que este disco es una segunda parte de ese grupo (aunque las diferencias son obvias). ¿Qué dirías que destaca en este disco? ¿Cómo lo describirías para toda esa gente que todavía no lo ha escuchado?
Buenas melodías, gran drama… Difícil de describir, la gente tiene que escucharlo.

– En 2008 parecías no estar demasiado contento con Frontiers Records, por lo que imagino que ahora las cosas han ido a mejor…
Siempre he estado contento con ellos. Hubo una periodo de 3 semanas en el que pensé que había perddo mi contrato porque no pensaba hacer otra cosa que no fuera MI música. Esto ocurrió en medio de una entrevista. Así que ahí hablé sobre ello. Después de 3 semanas Serafino vino y me dijo “Puedes hacer lo que quieras, te apoyaré”. Así que volvimos a estar bien.

– Imagino que estarás cansado de responder cosas sobre HELLOWEEN, pero preguntarte algo sobre ello es casi una obligación. La mayoría de gente cuando escucha tu nombre te conecta al instante con HELLOWEEN, muestra de que los años en los que estuviste en el grupo marcaron a los seguidores. ¿Cómo te sientes respecto a esto?
En los 90 me molestaba un poco, pero ahora me parece bien y estoy orgulloso de esa época de mi vida. Quiero decir que, obviamente, dejamos algo de huella!

– Y, finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro? Tanto para ti mismo como en cuanto a Kiske/Somerville también.
Para mí empezar con UNISONIC. Y para el dúo, primero ver qué pasa. Si gusta, hagamos uno mejor incluso.

– Muchas gracias port u tiempo y nuestros mejores deseos con tu carrera. Ahora si quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas.
¡La ú
nica música auténtica es la música LIBRE! ¡Gracias a ti también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin