La banda finlandesa KATRA, que tantas y tantas noticias llevan dando desde su creación allá por el año 2005, vuelven a la carga con un nuevo trabajo titulado "Out of the Ashes". Katra se fieron a conocer en 2007 con su participación representando a Finlandia en el denostado festival de Eurovisión. En ese mismo año lanzaron su disco debut "Katra" para un año más tarde lanzar el segundo "Beast Within", en el que podemos encontrar una versión de la canción "Hijo de la Luna" de MECANO, pero interpretada en suomi. " />

KATRA – Out of the Ashes

0

La banda finlandesa KATRA, que tantas y tantas noticias llevan dando desde su creación allá por el año 2005, vuelven a la carga con un nuevo trabajo titulado "Out of the Ashes". Katra se fieron a conocer en 2007 con su participación representando a Finlandia en el denostado festival de Eurovisión. En ese mismo año lanzaron su disco debut "Katra" para un año más tarde lanzar el segundo "Beast Within", en el que podemos encontrar una versión de la canción "Hijo de la Luna" de MECANO, pero interpretada en suomi.

"Out of the Ashes" consta de diez temas de un Gothic Metal melódico más maduro que en los anteriores lanzamientos, con unas guitarras más asentadas y firmes mezcladas con una interesante melancolía, lo cual hacen una mezcla entre la fuerza y la sensualidad bastante interesante.
"Delirium" abre el redondo y se podría definir con lo anteriormente reseñado, ya que resumen a las mil maravillas lo que "Out of the Ashes" nos puede llegar a aportar. Canciones como "One Wish Away ", "Vendetta", o "Envy", dan buena fe de la capacidad vocal de la cantante Katra Solopuro, que exhibe su capacidad para llegar a los diferentes registros y tonalidades que los diferentes temas requieren. Las guitarra, el teclado y el bajo hacen su labor de forma sencilla sin destacar ni para lo bueno ni para lo malo a la vez que la batería también cumple sin resltar, lo que todo unido puede hacer que más de uno llegue a aburrirse ante canciones bastante lineales.

En resumen,  "Out of the Ashes" es tu disco si te gusta el Gothic Metal con voz femenina y muy melódico, si no es así, sigue buscando que el abanico dentro del Metal es muy amplio.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin