Primer disco de estudio de EVANGELIVM, una banda rusa que a través del sello Hammer of  Hate Records saca "Nightside of Eden". Es curioso el caso de estos rusos, ya que es la primera formación no finlandesa que lanza un disco en el sello que antes hemos mencionado pero después de escuchar el trabajo, uno se da cuenta el por qué EVANGELIXM están ahí. " />

EVANGELIVM – Nightside of Eden

0

Primer disco de estudio de EVANGELIVM, una banda rusa que a través del sello Hammer of  Hate Records saca "Nightside of Eden". Es curioso el caso de estos rusos, ya que es la primera formación no finlandesa que lanza un disco en el sello que antes hemos mencionado pero después de escuchar el trabajo, uno se da cuenta el por qué EVANGELIXM están ahí.

Primer disco de estudio de EVANGELIVM, una banda rusa que a través del sello Hammer of  Hate Records saca «Nightside of Eden». Es curioso el caso de estos rusos, ya que es la primera formación no finlandesa que lanza un disco en el sello que antes hemos mencionado pero después de escuchar el trabajo, uno se da cuenta el por qué EVANGELIXM están ahí.

«Nightside of Eden» tiene únicamente seis pistas y dos de ellas son instrumentales pero todas tienen ese aurea satánica y maligna que desprenden por los cuatros costados.

El CD se abre con «Abyssus Abyssum Invocat in Voce Cataractarum Tuarum», de poco más de dos minutos de duración cuya misiçon es ir poniendo a tono al oyente para la tormenta que se le avecina. Este tema junto al otro instrumental dejan claro que «Nightside of Eden» tiene dos vertientes: la oscura y tétrica por un lado y la melancólica y melódica por otro.
También hay variación en los temas, ya que aunque las canciones sean ásperas y violentas dentro de una tenebrosa atmósfera que camina en un ritmo vertiginoso, hay partes frías y lentas que destacan sobretodo lo demás en mi opinión.
Las voces son las ya típicas dentro del Black metal, es decir, rasgadas hasta la extenuación, surgiendo un cierto aburrimiento por la linealidad de las mismas. Por ejemplo, en la pista titulada «The Black Devotion», la voz te hace sentir como si estuvieras hundido y atemorizado en un mundo de peligros.
La batería también cae en el error de la repetición en los momentos más veloces, aunque en general, hace un correcto trabajo. Mientras, las guitarras son afiladas y desprenden unos riffs trabajados y acordes con tan directos temas.
La producción está bien realizada; no hay tema que destaque en el sonido sobre otro, todo ello con un sonido claro y unos instrumentos que tienen el mismo espacio para el lucimiento.

En general, el primer disco de EVANGELIVM destaca por un gran sonido y unas composiones a tener en cuenta que en mi opinión, mejorarían incluso cuando sean ejecutadas en directo.

Hammer of Hate Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin