El proyecto en solitario del multiinstrumentista suízo Bornyhake, BORGNE, lleva intentando hacerse un sitio dentro de la escena black metalera desde que empezara allá por el año 1998 con su demo inicial "I". Desde esa demo, BORGNE no sacó nada hasta el 2007, en el que publicó su primer y segundo larga duración, "II" y "III", con un éxito bastante limitado. Al año siguiente salió a la luz el EP "3.5", que sirvió a modo de aperitivo para lo que fue "IV", con el que ya empezó a cosechar mejores críticas y a ser algo más conocido. " />

BORGNE – Entraves de l’Âme

0

El proyecto en solitario del multiinstrumentista suízo Bornyhake, BORGNE, lleva intentando hacerse un sitio dentro de la escena black metalera desde que empezara allá por el año 1998 con su demo inicial "I". Desde esa demo, BORGNE no sacó nada hasta el 2007, en el que publicó su primer y segundo larga duración, "II" y "III", con un éxito bastante limitado. Al año siguiente salió a la luz el EP "3.5", que sirvió a modo de aperitivo para lo que fue "IV", con el que ya empezó a cosechar mejores críticas y a ser algo más conocido.

El proyecto en solitario del multiinstrumentista suízo Bornyhake, BORGNE, lleva intentando hacerse un sitio dentro de la escena black metalera desde que empezara allá por el año 1998 con su demo inicial «I». Desde esa demo, BORGNE no sacó nada hasta el 2007, en el que publicó su primer y segundo larga duración, «II» y «III», con un éxito bastante limitado. Al año siguiente salió a la luz el EP «3.5», que sirvió a modo de aperitivo para lo que fue «IV», con el que ya empezó a cosechar mejores críticas y a ser algo más conocido.

Pues bien, Bornyhake nos presenta ahora su última creación: «Entraves de l’Âme», el cual es un trabajo más complejo y tortuoso que su predecesor por ejemplo y en el que nos podemos encontrar con partes brutales y arrolladoras entrelazadas con pasajes oscuros y sombríos, que te incitan a la depresión más profunda.

Para este nuevo larga duración, Bornyhake cuenta con la colaboración especial de nada más y nada menos de Malefic (XASTHUR, CELESTIA, SUNN O))), TWILIGHT), que toca todos los instrumentos en la canción «Drown in Nothingness», y también recibe la ayuda del creador y único miembro de VINTERRIKET, Christoph Ziegler. Este último aporta unos interesantes pasajes de teclado y que nos envuelve dentro de unos mundos de terror y odio en el tema «Moorwanderung»
El CD se compone de siete piezas de un Black Metal bastante atmósferico y bastante instrumental ya que las voces se usan casi como gritos para crear dichas atmósferas tenebres. La producción está muy bien cuidada y a su vez, aporta un sonido majestuoso y épico, en el límite de lo sinfónico, pero nada que ver con por ejemplo DIMMU BORGIR.

En conclusión, «Entraves de l’Âme» es el mejor disco hasta ahora de BORGNE y seguramente, empezará a adquirir el éxito y las reseñas positivas que lleva mereciendo desde hace unos años.

Sepulchral Productions (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin