Los seguidores del mejor AOR están de enhorabuena, y no tan solo por discos como el de la reunión con Terry Brock de STRANGEWAYS o el comienzo de súperbandas como es el caso de YOSO (casi siempre de la mano del sello Frontiers), sino que esta vez hablo de algo que realmente promete ser algo grande y, sin duda, una de las mejores noticias que hemos tenido los fans del Rock melódico hecho con clase en bastante tiempo. Me refiero a la reunión de UNRULY CHILD con la formación original y eso que incluye, por supuesto, el regreso a la escena musical de Marcie Free. " />

UNRULY CHILD – Worlds Collide

0

Los seguidores del mejor AOR están de enhorabuena, y no tan solo por discos como el de la reunión con Terry Brock de STRANGEWAYS o el comienzo de súperbandas como es el caso de YOSO (casi siempre de la mano del sello Frontiers), sino que esta vez hablo de algo que realmente promete ser algo grande y, sin duda, una de las mejores noticias que hemos tenido los fans del Rock melódico hecho con clase en bastante tiempo. Me refiero a la reunión de UNRULY CHILD con la formación original y eso que incluye, por supuesto, el regreso a la escena musical de Marcie Free.

Los seguidores del mejor AOR están de enhorabuena, y no tan solo por discos como el de la reunión con Terry Brock de STRANGEWAYS o el comienzo de súperbandas como es el caso de YOSO (casi siempre de la mano del sello Frontiers), sino que esta vez hablo de algo que realmente promete ser algo grande y, sin duda, una de las mejores noticias que hemos tenido los fans del Rock melódico hecho con clase en bastante tiempo. Me refiero a la reunión de UNRULY CHILD con la formación original y eso que incluye, por supuesto, el regreso a la escena musical de Marcie Free.

Imagino que la mayoría de vosotros ya conoceréis la historia de Marcie, quién se vio forzada a dejar el mundo de la música tras hacer pública su transexualidad y que, tras ello, vivió durante muchos años alejada completamente de esta industria, aunque concediendo alguna que otra entrevista para hacer saber a sus fans que se encontraba bien. Y es que, Marcie, además de tener un enorme carisma que le ha hecho ser una de las estrellas del estilo más queridas, también ha sido siempre considerada como una de las mejores vocs del género, sino LA voz del género (por su trabajo tanto en solitario, como con KING KOBRA, UNRULY CHILD o SIGNAL).

De hecho, en numerosas entrevistas (antes y después de anunciar la vuelta de UNRULY CHILD), Marcie afirmaba que su voz sigue como siempre algo que, sin duda, intrigaba a muchos seguidores. Afortunadamente, tras escuchar este nuevo trabajo, puedo decir alegremente que es cierto, Marcie tiene el vozarrón de siempre, con el mismo increíble y bello sonido, la misma capacidad, los mismos y variables registros… Para decir la verdad, sigue siendo, entre otras cosas, de lo mejor de UNRULY CHILD y, por supuesto, de lo más característico.

Las dudas y expectativas respecto a este tema eran bastante grandes pero, por supuesto, también en el aspecto musical y compositivo en general, ya que han pasado muchos años (más de 16 años para ser exactos) desde aquel primer «Unruly Child». Pero tengo que decir que, a cualquiera que disfrutara de aquel álbum debut, también disfrutará con este nuevo «Worlds Collide».
Este compacto sigue una línea muy similar a la de aquel homónimo pero con un sonido adaptado a los tiempos que corren, de hecho, algunas composiciones, como en el tema «Show me the Money», recuerdan especialmente a cortes de aquel plástico. Este mismo «Show me the Money», el que abre el lanzamiento, es uno de los más flojos del compacto, aunque cuente con una fórmula pegadiza y un peculiar guitarrero. Es una pista con un sonido moderno y rápido, más cercano al Hard Rock; parece haber sido compuesta de forma fácil y contagiosa para captar atención, pero lo cierto es que tiene una composición un tanto pobre y, a pesar de contar con un buen estribillo, termina siendo algo repetitivo. El tema que le sigue, «Insane», sigue una línea bastante similar a la canción anteriormente citada.

En cambio, destacan títulos como «When we were Young» donde, por primera vez, se acercan a su habitual AOR con regusto añejo ejecutado con clase y donde hacen presencia tanto grandes coros como grandes teclados. Un tema que derrocha nostalgia a través de una composición cargada de clase, dónde las geniales melodías de guitarra se confunden y complementan el característico sonido de las teclas. También encontramos un pequeño solo y grandes riffs (de hecho, la guitarra es la gran protagonista de esta canción), así como algún pequeño cambio de ritmo que dota de más dinamismo a un, ya de por sí, genial corte. Una de las mejores canciones que forman esta obra.

«Tell another Lie» es la balada del CD. Una preciosa balada dónde podemos disfrutar de la increíble voz de Marcie (tan añorada) en todo su esplendor, de hecho, en esta pista dan a la parte vocal una especial y mayor importancia. Como es habitual, cuenta también con un gran estribillo de sonido clásico, respaldando de gran manera una voz ingualable, cargada de fuerza y, aquí más que nunca; de pasión y sentimiento. Si todavía no sabéis por qué Marcie es considerada tan gran vocalista, tan solo tenéis que buscar esta cuarta canción y darle al «play».

Para contrarestar este momento tan emocional dan paso a «Love is Blind», otro corte de tinte rockero y animado, donde la voz nos transporta a cualquier disco de Rock melódico de la década de los 80 junto con algunos buenos acordes de guitarra y una genial atmósfera creada por el teclado. De nuevo, un gran estribillo cargado de nostalgia y, para no variar, con una Marcie pletórica además de un solo de guitarra bastante correcto.

El corte que da nombre al plástico, «Worlds Collide» da comienzo con unas bonitas guitarras acústicas que dan paso a, casi 5 minutos, no demasiado destacables dentro de esta obra, con una composición y sonido, a pesar de bueno, bastante típico y difícil de sobresalir por encima del resto. A este le sigue, «Talk to me», un medio tiempo que tampoco destaca en el álbum, además podrían haberlo dotado de bastante más sentimiento, algo que, sin duda, UNRULY CHILD tienen al alcance de la mano y podrían haberlo utilizado aquí como hubieran querido. A pesar de ello, tiene un sonido especialmente moderno que le da una atmósfera especial y delicada a la vez que sentimental. «Life Death» tampoco es una de esas canciones que vayan a pasar a la historia, de hecho, podría considerarse un experimento para la banda, con unos curiosos riffs de guitarra bastante modernos y, sinceramente, extraños. También son extraños los coros, la atmósfera e innovadores los efectos en la voz. Aún así, para de nuevo, no variar, mejora bastante en el estribillo; cargado de fuerza y ánimos, aunque en él las guitarras continúen siendo casi «experimentales». Un tema que, aunque no destauqe por dinanismo, sentimiento o, simplemente, buen sonido, lo hace por su originalidad. «Read my Mind» destaca, únicamente, por incluír, por primera vez en esta pieza, un piano, acompañando de gran manera las grandes melodías que caracterizan a UNRULY CHILD, también lo podría hacer «Neverland» por el sonido moderno que, como siempre, se pierde en el estribillo, para transportarnos por completo a su álbum debut.

«Very First Time» (uno de los adelantos que publicaron) es una de esas canciones que, afortunadamente, destacan por buen sonido, ejecución implecable y, sobretodo, fuerza, una fuerza con el sello UC que tanto echábamos de menos. En este título, además de toparnos de nuevo con una de las mejores demostraciones vocales de Free en todo el compacto, nos encontramos de nuevo con un sonido nostálgico.

Como punto y final han escogido «You don’t Understand», la otra balada del álbum; en esta ocasión con más fuerza rockera, otorgada, aparte de por la sobresaliente voz, por unos grandes riffs de guitarra que le dan un tinte distinto y donde además encontramos una forma de utilizar el teclado casi espacial.

Cómo se esperaba de ellos; enormes estribillos que nos transportan a aquel, ya lejano, «Unruly Child», grandes melodías con su sello habitual, composiciones cargadas de clase, cierta innovación y, lo más esperado de todo y lo que marca la diferencia, un auténtico vozarrón.

Sinceramente, este CD era uno de los que más ganas tenía de escuchar y tomarme mi tiempo en escribir una reseña digna. Ha sido uno de los regresos que más expectación ha creado en mí y. como era obvio, tenía muchas dudas al respecto pero, aunque este «Worlds Collide» no supere a su primer trabajo (que, por otra parte, es totalmente estúpido intentar compararlos), algo realmente difícil, y quizá le falte algo de garra y fuerza, como es lógico, UNRULY CHILD h
an estado muy a la altura de las circunstancias dando una clase magistral de cómo hacer AOR de calidad con un resultado más que soberbio. De hecho, este «Worlds Collide» promete ser uno de los discos del año dentro del estilo. Dudo que este nuevo redondo no pueda hacer las delicias de sus antiguos seguidores.

Por otra parte, esperemos que sea una reunión verdadera y duradera (de hecho, se rumorea una gira por Europa en verano de 2011) y, por supuesto, que Marcie haya vuelto para quedarse.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin