Para muchos la reunión de STRANGEWAYS para el Firefest (el cual esperemos que sea el primer concierto de muchos otros) de este mismo año fue una gran sorpresa pero, lo que ha sido todavía una mayor sorpresa es este "Perfect Worlds", un álbum completamente nuevo de la banda americana, algo que ninguno de nosotros esperaba y en lo que, me atrevería a decir, prácticamente nadie había pensado. Pero todavía hay más y mejor, y es que en este nuevo lanzamiento nos encontramos de nuevo con Terry Brock a la voz. Para quiénes no lo sepan, el resto de la formación la completan el guitarrista Ian J. Stewart, el nuevo bajista Warren Jolly, el batería Jim Drummond y el teclista Dave "Munch" Moore. " />

STRANGEWAYS – Perfect World

0

Para muchos la reunión de STRANGEWAYS para el Firefest (el cual esperemos que sea el primer concierto de muchos otros) de este mismo año fue una gran sorpresa pero, lo que ha sido todavía una mayor sorpresa es este "Perfect Worlds", un álbum completamente nuevo de la banda americana, algo que ninguno de nosotros esperaba y en lo que, me atrevería a decir, prácticamente nadie había pensado. Pero todavía hay más y mejor, y es que en este nuevo lanzamiento nos encontramos de nuevo con Terry Brock a la voz. Para quiénes no lo sepan, el resto de la formación la completan el guitarrista Ian J. Stewart, el nuevo bajista Warren Jolly, el batería Jim Drummond y el teclista Dave "Munch" Moore.

Para muchos la reunión de STRANGEWAYS para el Firefest (el cual esperemos que sea el primer concierto de muchos otros) de este mismo año fue una gran sorpresa pero, lo que ha sido todavía una mayor sorpresa es este «Perfect Worlds», un álbum completamente nuevo de la banda americana, algo que ninguno de nosotros esperaba y en lo que, me atrevería a decir, prácticamente nadie había pensado. Pero todavía hay más y mejor, y es que en este nuevo lanzamiento nos encontramos de nuevo con Terry Brock a la voz. Para quiénes no lo sepan, el resto de la formación la completan el guitarrista Ian J. Stewart, el nuevo bajista Warren Jolly, el batería Jim Drummond y el teclista Dave «Munch» Moore.

Según la propia banda ha afirmado, en esta nueva obra querían seguir el camino marcado en «Walk in Fire» pero mejorando en lo que aquel compacto flaqueaba. Y lo cierto es que lo han logrado, ya que este nuevo disco suena mucho más maduro, como es lógico, y cuenta con una personalidad más marcada, que no es otra sino la que siempre han tenido, han mejorado sus grandes melodías y, por supuesto, algo que otorga una especial magia a este redondo y a STRANGEWAYS en general, es la gran voz de Terry, la cual nos recuerda al ya mencionado «Walk in Fire» o asu aterior «Native Sons».

Es nuevo material, pero no lo es su sonido, ya que siguen siendo ellos mismos pero con una técnica mejorada y, sobretodo, depurada, aunque siempre se hayan caracterizado, además de por sus grandes melodías y la voz de este vocalista, por ejecutar de manera brillante un sonido elegante y con clase, siempre con unas producciones muy acorde con su sonido y con los tiempos que corren. Grandes temas tocados con un gran feeling, guitarras elegantes, buenos coros, ritmos easy listening, buenas composiciones, teclados cargados de emoción y todo esto envuelto por un halo de su sonido de antaño.
Y, cómo no, también encontramos cierta variedad y lugar para preciosas baladas como «Crackin’ up Baby» o el tema más Soul «Liberty».

Un regreso más que digno y muy a la altura de sus anteriores trabajos; no dejará indiferente a sus seguidores ni a los del Rock melódico. Esperemos que sea una reunión duradera.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin