"Seventh Key” fue el primer larga duración de los yanquis que llevan el mismo nombre que este disco, SEVENTH KEY, y que tuvo un cierto éxito ya cuando salió allá por el año 2003. Ahora en 2010, el sello Frontiers Records, lo reedita con un par de canciones nuevas a modo de bonus. " />

SEVENTH KEY – Seventh Key

0

"Seventh Key” fue el primer larga duración de los yanquis que llevan el mismo nombre que este disco, SEVENTH KEY, y que tuvo un cierto éxito ya cuando salió allá por el año 2003. Ahora en 2010, el sello Frontiers Records, lo reedita con un par de canciones nuevas a modo de bonus.

«Seventh Key” fue el primer larga duración de los yanquis que llevan el mismo nombre que este disco, SEVENTH KEY, y que tuvo un cierto éxito ya cuando salió allá por el año 2003. Ahora en 2010, el sello Frontiers Records, lo reedita con un par de canciones nuevas a modo de bonus.

Este compacto es toda una delicia musical ya que la maestría y la técnica abundan por doquier con unas canciones potentes y bellas a la vez en las que destaca sobretodo la voz del bajista de KANSAS, Billy Greer. Temas como “Only the Brave”, “Surrender” o la genial “Home”, aportan claras muestras de que SEVENTH KEY, son una gran banda compuesta por grandes músicos de la talla del ya mencionado Billy Greer, Mike Slamer o Terry Brock entre otros.

Quizás el elemento menos positivo del disco es que el sonido es demasiado bajo pero obviando este detalle, este compacto es un disco redondo que sin duda precedió a uno aún mejor y con el que los chicos de Florida, SEVENTH KEY, lograron ganarse un cierto reconocimiento por parte de la prensa y el público pero que a mi gusto, no fue el merecido.
En esta reedición podemos saborerar un par de temas que no estaban en la edición original como son “Push” y “Promises”; dos canciones de un gran nivel que siguen la línea marcada por las ya existentes en este trabajo.

Si ya eras fan de SEVENTH KEY, no puedes perderte las dos reediciones de sus dos discos de estudio que por un lado te harán volver al pasado y por otro, podrás escuchar material nunca antes sacado por esta genial banda norteamericana.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin