SATANIC WARMASTER, ahora formado únicamente por Werewolf, siempre ha sido una de las bandas más representativa de Black Metal de Finlandia. Tras la salida de su quinto trabajo de estudio hasta ahora, "Nachzehrer", nos ponemos en contacto una vez con este único miembro, Werwolf,(aunque esta vez para hablar de la banda que le ha dado la fama y no de ARMOUR), enigmático, con las ideas muy claras y no conocido precisamente por concebir demasiadas entrevistas. " />

SATANIC WARMASTER

4

SATANIC WARMASTER, ahora formado únicamente por Werewolf, siempre ha sido una de las bandas más representativa de Black Metal de Finlandia. Tras la salida de su quinto trabajo de estudio hasta ahora, "Nachzehrer", nos ponemos en contacto una vez con este único miembro, Werwolf,(aunque esta vez para hablar de la banda que le ha dado la fama y no de ARMOUR), enigmático, con las ideas muy claras y no conocido precisamente por concebir demasiadas entrevistas.

SATANIC WARMASTER, ahora formado únicamente por Werewolf, siempre ha sido una de las bandas más representativa de Black Metal de Finlandia. Tras la salida de su quinto trabajo de estudio hasta ahora, «Nachzehrer», nos ponemos en contacto una vez con este único miembro, Werwolf,(aunque esta vez para hablar de la banda que le ha dado la fama y no de ARMOUR), enigmático, con las ideas muy claras y no conocido precisamente por concebir demasiadas entrevistas.

– Hola Werwolf, enhorabuena por el nuevo álbum. ¿En qué estás ahora?
Escuchando el viento y la lluvia fuera de mi ventana…

– Antes de nada, ¿podrías, por favor, explicarnos la historia de SATANIC WARMASTER y los motivos que te llevaron a formarlo?
Empecé este viaje en 1998 para respirar de nuevo el espíritu del Black Metal en su máximo grado, que me hizo ser lo que soy ahora y aullar en la noche y encauzar el poder de la llama suprema.

– Tienes un nuevo disco, «Nachzehrer», el cual es el primero editado por tu propio sello, Werewolf Records, así que imagino que eso te da incluso más control sobre tus trabajos, además del hecho de ser ahora una banda formada por un único miembro (ya que esta es tu segunda obra sin Torech)…
Sí, eso es cierto.

– ¿Seguirás siendo el único componente de SATANIC WARMASTER?
He sido el único miembro real desde que este proyecto empezó a existir, incluso aunqueno hay ningún principio en este tema, creo que difícilmente habrá alguna vez cualquier otra persona con la que pudiera compartir decisiones sobre SATANIC WARMASTER.


– ¿Cómo surgió la idea de formar tu propia discográfica? Hablános un poco acerca de ella: con qué tipos de grupos trabajas, etc.

Creé Werewolf Records para presentar grupos que, bajo mi punto de vista, ofrecían algo puro y honesto y que realmente tuvieran algo que ofrecer, lo cual creía que era digno de ser editado a una audiencia un poco más amplia. No quiero trabajar con grupos de la generación de internet que nunca han hecho algo por sí mismos, sino con formaciones que realmente han andado por un camino similar que yo; haciendo demos, escribiendo cartas, luchando en batallas, creando caos y sacrificando mucho en el altar del Black Metal. En otras palabras, aquellos que han invertido suficiente como para realmente merecer algo por su trabajo.

– Tu primer redondo, «Carelian Satanist Madness» es considerado por algunos tu obra maestra, por lo que imagino que la expectación respecto a este nuevo trabajo debe ser grande. ¿Estás contento con el trabajo hecho en «Nachzehrer»? ¿De dónde viene su título?
Sí, naturalmente tuve que reinventar mi creación (como he hecho con casi todos mis discos de una forma u otra) en «Nachzehrer», para, de nuevo, buscar el sonido más extremo y aventurarme en distintas huellas musicales. Personalmente estoy satisfecho con la tormenta lúgubre que he creado en «Nachzehrer», para mí, este es el sonido de cómo debe ser la oscuridad funeraria. «Nachzehrer» significa «el que devora de nuevo» en alemán, un mito vampírico germano; el que devora cuerpos podridos, al que no le importa ser mordido o infectado pero, simplemente, se convierte en uno…

– Aunque creo que tu música está orientada hacia un camino «old school» y honesto, encontré bastante variedad y dinamismo en este nuevo plástico. Un ejemplo de ello es el último tema, «Utug-Hul», el cual suena, prácticamente, medieval. ¿Qué te inspiró a incluir este corte bastante distinto? ¿Qué significa el nombre?
Como la mayor parte de la gente sabe, le tengo un profundo afecto al Metal «old school», sea Heavy Metal o Black Metal o como sea que lo llames, así que era algo natural que con este disco quisiera acercarme incluso más a los sonidos más bestiales de los años pasados como TORMENTOR, MORBID, NECRODEATH, TREBLINKA, etc. La última pista del compacto fue algo que creé para invocar al espíritu maligno y, de una forma, consagrar el disco a las fuerzas que existen para canalizarlas en primer lugar. Utug-Hul es un sinónimo de Utuk Xul, que quiere decir «un espíritu maligno».

– Pregunto éso porque tengo la sensación de que no quieres distorsionar el sonido de SW. Quizás piense eso por todos los grupos en los que estás y has estado involucrado y sus distintos estilos.
Quiero que todas mis creaciones se posicionen de su propia forma. Siento que jamás podría salir algo positivo de intentar crear una especie de cruce superficial. Todos tenemos gustos musicales variados, pero solo los más
inseguros buscan sus singularidades en cruces sin sentido y experimentos de niño. Cosas como estas no tienen cabida en el Black Metal según lo veo, ya que el Black Metal no es un estilo concreto de música en primer lugar (para los idiotas: comparad «Drawing Down the Moon» y «Under a Funeral Moon»).

– Creo que el anteriormente mencionado «Utug-Hul» transporta al oyente bastante bien a tus letras, que siempre tienen algo en qué con el vampirismo (entre otros temas), el cual es una importante parte del folklore europeo. ¿Cuán importantes son tus temas principales para tu música? Y, ¿cómo está tu actual seudónimo conectado con tus letras?
Sí, aunque debo destacar que esta letra en particular fue escrita por Akhtya Nachttoter de BLACK FUNERAL, lo cual fue también fue un gran honor para mí. Los temas vampíricos son, por supuesto, una gran parte de mi creación; la angustia, confusión, miedo y aversión de las mentes débiles son, para mí, una gran fuente de fuerza. En cuanto al espíritu licántropo dentro de mí y mi creación musical, simplemente digamos que hay distintas formas en las que el hambre y el espíritu depredador lobuno se despiertan y manifiestan en el hombre..

– Encontré también en este CD algunas similitudes a tu anterior trabajo, como la genial atmósfera. ¿Fue algo planeado o sencillamente como fluyeron las cosas? Quizás alguna gente pueda pensar que fue algo intencionado debido a la gran respuesta que obtuvo «Carelian Satanist Madness».
Nunca he creado música para cumplir expectaciones, sino para aplastarlas y crear el Black Metal que quiero escuchar. Siempre ha habido características que distinguen a SATANIC WARMASTER de los otros, así que imagino que siempre habrá ciertas similitudes.

– Si no me equivoco, todos tus discos han sido lanzado también como LP. ¿Por qué? ¿Es algo que ha decidido la discográfica o tú? Creo que este formato ayuda a expresar esa atmósfera que he mencionado antes.
Me gusta cómo suenan y se ven los vinilos, para mí un disco de vinilo es toda la parte visual y sonora de una creación musical y lo acerca a la perfección cuando los contenidos son apropiados.

– Hablando sobre esto; las copias en vinilo suelen ser (aunque no sé cuántas habrá esta vez) bastante limitadas. ¿Hay algún motivo concreto para ello?
Los vinilos son solo editados para llegar a la demanda aproximada.

– Siempre he notado en tu música, tanto a nivel musical como ideológico, cierta influen
cia del Black Metal añejo polaco y noruego. ¿Cuáles son tus principales influencias?

Mis influencias musicales son innumerables, pero para nombrar unos pocos, algunos son grupos como VENOM, BATHORY, SARCOFAGO, (primeros) EMPEROR, IMMORTAL, SATYRICON, MAYHEM, MORBID, VLAD TEPES, FULLMOON, OSCULUM INFAME, MOONDBLOOD, etc. Ideológicamente estoy influenciado por varios escritores,
filósofos, magos, sectas satánicas, etc.

– He mencionado la escena polaca, e imagino que algunas personas no conocerán a ese grupo de Black Metal llamado LORD OF EVIL que lanzaron una demo llamada «Satanic Warmaster (Der Fúhrer)». ¿Escogiste tu nombre de esta demo?
Sí, la total arrogancia del título me impresionó al instante.

– Parece que hoy en día el NS y el Black Metal son, para alguna gente, términos contradictorios, como el hecho de estar influenciado por la política en general. Pero, ¿cuál es, para ti, la conexión entre esas dos filosofías?
Black Metal es un estilo musical que refleja ciertas visiones/ideas, no una filosofía por sí misma. Eso debe ser algo evidente viendo el espectro de creaciones que se han hecho dentro del género. Para mí toda separación entre NS y Black Metal es totalmente irrelevante, ya que el Black Metal en toda su inmoralidad debe ser mucho peor de lo que podría serlo cualquier cosa política.

– También he hablado de la parte ideológica en SATANIC WARMASTER en la que creo que, aunque el satanismo sea una parte importante en ella, es bastante única. Esto es algo que parece haber perdido la escena desde sus principios; entonces la gente parecía tener sus propias ideas mientras que ahora algunas bandas parecen componer sobre temas que se han convertido en simples «tópicos» dentro del Black Metal.
Eso es una progresión natural, simplemente por el hecho de que para la mayor parte de grupos, el Satanismo era (y es) simplemente un «tópico», como has dicho. Demasiados oídos vulnerables han tomado la estética de grupos así como su ideología sin pensárselo dos veces y lanzado ese ciclo que, por supuesto, se ha pervertido en algo con lo que nadie se puede identificar.

– ¿Cómo crees que ha cambiado la escena desde, por ejemplo, los 90 hasta ahora?
Para peor en la mayor parte de casos y para mejor en unos pocos.

– Y, ¿cómo es la escena actual en Finlandia? Están saliendo de ahí muchos grupos de Metal pero, ¿cuáles de ellos merecen ser mencionados?
EVIL RITES y HATEFUL SORCERY de Finlandia son descubrimientos recientes que he encontrado interesantes. El resto de grupos más conocidos deben ser familiares por ahora para casi toda la gente.

– Finalmente, ¿cuáles son tus planes inmediatos de futuro? Tanto para ti como para SATANIC WARMASTER.
El próximo 7» saldrá por Northern Heirtage, espero que a finales de año. También tocaré en directo en noviembre en Trondheim en el festival Nidrosian Black Mass.

– Esto es todo. Gracias por tu tiempo y tómate la libertad de añadir las últimas palabras.
HAIL SATAN – LUX EX TENEBRIS.


4 pensamientos sobre “SATANIC WARMASTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin