Por fin llega a mis manos "The Rise of the Heraldic Beasts", el primer larga duración del trío británico JALDABOATH. Para los que no conozcan a esta formació, tienen que saber que JALDABOATH practican un Black / Folk Metal con influencias de la música medieval, y no sólo en su sonido, sino que también podemos notar eso en su temática. " />

JALDABOATH – The Rise of the Heraldic Beasts

0

Por fin llega a mis manos "The Rise of the Heraldic Beasts", el primer larga duración del trío británico JALDABOATH. Para los que no conozcan a esta formació, tienen que saber que JALDABOATH practican un Black / Folk Metal con influencias de la música medieval, y no sólo en su sonido, sino que también podemos notar eso en su temática.

Por fin llega a mis manos «The Rise of the Heraldic Beasts», el primer larga duración del trío británico JALDABOATH. Para los que no conozcan a esta formació, tienen que saber que JALDABOATH practican un Black / Folk Metal con influencias de la música medieval, y no sólo en su sonido, sino que también podemos notar eso en su temática.

El álbum comienza con «Hark The Herald», que también se puede encontrar en su EP, lanzado en el año 2008 y que lleva el mismo nombre que este corte. Es uan canción pegadiza con una letras sencillas que van acompañadas de aparte la típica instrumentación del grupo, de unos cuernos medievales que dan cuanto menos, la nota de color al tema. Estos particulares instrumentos tambien hacen acto de presencia en el segundo tema «Calling On All Heraldic Beasts», un tema melódico donde los haya.

«Bash the Bishop» también sigue la estela alegre de las dos anteriores con unas letras divertidas y un remarcable intro. «Seek the Grail» es toro tema alegre mientras que el corte más «oscuro» del disco, podríamos decir que es «Hark the Herald».
Un dato curioso es que JALDABOATH usan cada tema de su EP «Hark the Herald» en este compacto de debut.

En resumen, los que busquen sonidos un tanto novedosos o los seguidores del Black / Folk más alegre y simpático, seguro que este «The Rise of the Heraldic Beasts» será de su agrado.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin