Los archiconocidos noruegos DIMMU BORGIR regresan tras una espera de 3 años desde el lanzamiento de su anterior "In Sorti Diaboli", y no vuelven sin más, sino que ahora DIMMU BORGIR tiene una formación en la que solamente quedan Shagrath, Silenoz y Galder de los que grabaron el ya mencionado "In Sorti Diaboli". Aparte de ello, también cabe reseñar su singular (o patética) imagen que deja en pañales al aspecto "blacker" del pasado, de la cual no sabemos si es como un reclamo para tener mayor fama o sólo es porque les ha dado esa venada. " />

DIMMU BORGIR – Abrahadabra

0

Los archiconocidos noruegos DIMMU BORGIR regresan tras una espera de 3 años desde el lanzamiento de su anterior "In Sorti Diaboli", y no vuelven sin más, sino que ahora DIMMU BORGIR tiene una formación en la que solamente quedan Shagrath, Silenoz y Galder de los que grabaron el ya mencionado "In Sorti Diaboli". Aparte de ello, también cabe reseñar su singular (o patética) imagen que deja en pañales al aspecto "blacker" del pasado, de la cual no sabemos si es como un reclamo para tener mayor fama o sólo es porque les ha dado esa venada.

Los archiconocidos noruegos DIMMU BORGIR regresan tras una espera de 3 años desde el lanzamiento de su anterior «In Sorti Diaboli», y no vuelven sin más, sino que ahora DIMMU BORGIR tiene una formación en la que solamente quedan Shagrath, Silenoz y Galder de los que grabaron el ya mencionado «In Sorti Diaboli». Aparte de ello, también cabe reseñar su singular (o patética) imagen que deja en pañales al aspecto «blacker» del pasado, de la cual no sabemos si es como un reclamo para tener mayor fama o sólo es porque les ha dado esa venada.

«Abrahadabra» es un disco que posee (como en otros anteriores) unas podersas influencias orquestales pero dicho esto, también para este compacto despeés de varios años han tenido a su disposición una orquesta de verdad y no samples para los temas. Ello dota a los diez temas de «Abrahadabra» de un mayor grado de realidad y de calidad. También este larga duración es el más oscuro de todos y tiene un sonido de guitarra muy old school en plan MAYHEM.

Algunos temas tiene influencias de discos como el «Death´s Cult Armageddon», pero yo creo que este disco va más bien en la línea del ya antiguo «Spiritual Black Dimensions» y sus trabajos «hermanos» más inmediatos.
Ootr elemento a reseñar es el gran papel que juegan la guitarra ya que en casi cada canción podemos disfrutar de solos melódicos que hacen el papel de intervalos entre las diferentes partes que tienen las canciones, siendo Galder para mi el gran protagonista de este «Abrahadabra».
Analizando algunos de los temas en sí, «Renewal» o «Chess with the Abyss» son un par de  muy buenas composiones que se contraponen con temas más normalitos como «Born Treacherous” y “The Demiurge Molecule».

En resumen,  este novedoso «Abrahadabra» no es que sea muy original, pero si que aporta algunas novedades que le hacen ser uno de los más positivos trabajos de toda la larga trayectoria de los noruegos DIMMU BORGIR.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin