La banda norteamericana BANG lanza este año un CD recopilatorio, "Bullets - The First Four Albums Plus", en el que se incluyen cuatro discos de principios de la década de los años 70. Quién no los conozca, sólo decirles que BANG fue una mítica formación de Rock que empezó con toda la fuerza del mundo pero tra una separación, volvieron a ser un grupo y sacaron nuevo material. " />

BANG – Bullets – The First Four Albums Plus

0

La banda norteamericana BANG lanza este año un CD recopilatorio, "Bullets – The First Four Albums Plus", en el que se incluyen cuatro discos de principios de la década de los años 70. Quién no los conozca, sólo decirles que BANG fue una mítica formación de Rock que empezó con toda la fuerza del mundo pero tra una separación, volvieron a ser un grupo y sacaron nuevo material.

La banda norteamericana BANG lanza este año un CD recopilatorio, «Bullets – The First Four Albums Plus», en el que se incluyen cuatro discos de principios de la década de los años 70. Quién no los conozca, sólo decirles que BANG fue una mítica formación de Rock que empezó con toda la fuerza del mundo pero tra una separación, volvieron a ser un grupo y sacaron nuevo material.

El primero, «Death Of A Country», consta de seis canciones de puro Rock de los 70 con toques psicodélicos que hacen especiales temas como por ejemplo «No Trespassing» o «Life On Ending».

Ese «Death Of A Country» fue sacado a la luz en 1971, el mismo año en el que sacaron un redondo homónimo «Bang», que supuso un nuevo paso en la carrera y sobretodo en su objetivo: darse a conocer mediante buenos temas y composiciones no muy complejas pero de gran calidad igualmente.
BANG tuvieron el gran despegue el año siguiente con su disco «Mother / Bow To The King», el mejor disco de toda su trayectoria musical pero que todo se vió truncada doce meses después por problemas personales que supusieron que la banda lanzara un último álbum antes de separarse por un tiempo. Este contiene once temas con 3 bonus tracks y una entrevista para poder conocerlos más en profundidad.

En general, si te gusta el Rock de los 70 o el Rock más psicodélico posible, debería de hacerte con este recopilatorio que es una auténtica joya para los amantes de dicho estilo musical.

Rise Above Records (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin