Los seguidores de AMORPHIS siguen de enhorabuena ya que la excelente banda finesa continúa lanzando nuevo material. En este año ya habían sacado un DVD titulado "Forging The Land Of Thousand Lakes", y ahora nos regalan "Magic & Mayhem - Tales From The Early Years", un recopilatorio con canciones de sus tres primeros discos regrabadas con un bonus track en forma de versión del tema "Light My Fire" de los míticos THE DOORS. " />

AMORPHIS – Magic & Mayhem – Tales From The Early Years

0

Los seguidores de AMORPHIS siguen de enhorabuena ya que la excelente banda finesa continúa lanzando nuevo material. En este año ya habían sacado un DVD titulado "Forging The Land Of Thousand Lakes", y ahora nos regalan "Magic & Mayhem – Tales From The Early Years", un recopilatorio con canciones de sus tres primeros discos regrabadas con un bonus track en forma de versión del tema "Light My Fire" de los míticos THE DOORS.

Los seguidores de AMORPHIS siguen de enhorabuena ya que la excelente banda finesa continúa lanzando nuevo material. En este año ya habían sacado un DVD titulado «Forging The Land Of Thousand Lakes», y ahora nos regalan «Magic & Mayhem – Tales From The Early Years», un recopilatorio con canciones de sus tres primeros discos regrabadas con un bonus track en forma de versión del tema «Light My Fire» de los míticos THE DOORS.

«Magic & Mayhem – Tales From The Early Years» refleja la parte inicial de la época dorada de AMORPHIS (ya que parece que viven esa parte dorada desde siempre) y los primeros discos grabados entre 1992 y 1996 son la perfecta excusa para volver a ellos de una forma novedosa y fresca que es verdaderamente interesante para aquellos que siempre hayamos estado interesados en ellos.

Quizás el gran cambio en estas canciones regrabadas sea que Tomi Joutsen, es el cantante de estos finlandeses desde 2005, es decir, los discos «The Karelian Isthmus», «Elegy» y «Tales from the Thousand Lakes», fueron editados con el anterior vocalista Pasi Koskinen.
Dicho esto, los que hayan estado en conciertos de AMORPHIS con Tomi, hayan disfrutado de un buen número de canciones antiguas interpretadas por él en directo, así que para ellos no creo que sea una gran novedad escuchar cortes como «On Rich And Poor», «Song Of The Troubled One» o «My Kantele» con su voz.
AMORPHIS también ha decidido hacer algunos arreglos en las canciones, con un mayor protagonismo para el teclado como por ejemplo en el tema «Against Widows».
Como punto final está la digamos que singular versión «Light My Fire» de THE DOORS, que bien podría haber sido sustituida otra canción en mi opinión.

En general, buen recopilatorio este «Magic & Mayhem – Tales From The Early Years» que con él a lo mejor, algún que otro fan conozca los inicios de esta grandiosa y referente formación de Helsinki.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin