Pulverised Records nos vuelve a traer un nuevo disco de una banda sueca de alto nivel y que por fin regresa a la vida tras doce años sin haber lanzado nada más que un EP, "The Herostratic Legacy" y una demo "On the Reach of Zaphonia". " />

ALGAION – Exthros

0

Pulverised Records nos vuelve a traer un nuevo disco de una banda sueca de alto nivel y que por fin regresa a la vida tras doce años sin haber lanzado nada más que un EP, "The Herostratic Legacy" y una demo "On the Reach of Zaphonia".

Pulverised Records nos vuelve a traer un nuevo disco de una banda sueca de alto nivel y que por fin regresa a la vida tras doce años sin haber lanzado nada más que un EP, «The Herostratic Legacy» y una demo «On the Reach of Zaphonia».

Su nuevo disco se ha bautizado como «Exthros» y en cierta medida nos transporta a comienzos / mediados de la década de los 90 con un sonido que podría ser una perfecta combinación de su primer «Oimai Algeiou» y del siguiente disco «General Enmity».

Las canciones suenan a verdadero Death Metal sueco con la única excepción de una particular y gran voz, que dota a la música de este «Exthros» de una excelente singularidad.
El batería Robert Eng hce un gran papel con su instrumento, reventando nuestros oídos con blastbeats y un enorme repertorio que hace que los ritmos de los temas vayan decreciendo o aumentando según sea el tema.
El guitarrista Mattias Kamijo nos regala un sonido guitarrero grueso, pesado y agudo, que se puede degustar junto a los enormes y habilidosos solos que se marca. En los temas vocales, la voz de Mårten Björkman puede recordar a la del cantante de ENSLAVED pero algo más suave.
En cuanto a los teclados que también toca Kamijo, poco podemos decir ya que son casi inutilizados mientras que en el tema «Nautre Our Slave», podemos escuchar un mínimo pasaje de piano.

En resumen, ALGAION han vuelto en su mejor nivel y «Exthros» es un trabajo excelente de Black Metal atmosférico que se puede asemejar a algunos trabajos de los helenos ROTTING CHRIST, aunque en mi opinión, ALGAION son mejores.

Pulverised Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin