SONIC SYNDICATE vuelven a la carga con su nuevo disco de estudio titulado "We Rule the City". La banda sueca ha cambiado a uno de sus dos cantantes y con ello, a mi parecer, han bajado su nivel en cuanto a calidad de sus composiciones, aunque sinceramente, tras haber empezado a toda pastilla con "Eden Fire" y "Only Inhuman", su otro trabajo "Love and Other Disasters", ya adoleció de la chispa necesaria y del nivel de los dos anteriores compactos. " />

SONIC SYNDICATE – I Rule the Night

0

SONIC SYNDICATE vuelven a la carga con su nuevo disco de estudio titulado "We Rule the City". La banda sueca ha cambiado a uno de sus dos cantantes y con ello, a mi parecer, han bajado su nivel en cuanto a calidad de sus composiciones, aunque sinceramente, tras haber empezado a toda pastilla con "Eden Fire" y "Only Inhuman", su otro trabajo "Love and Other Disasters", ya adoleció de la chispa necesaria y del nivel de los dos anteriores compactos.

SONIC SYNDICATE vuelven a la carga con su nuevo disco de estudio titulado «We Rule the City». La banda sueca ha cambiado a uno de sus dos cantantes y con ello, a mi parecer, han bajado su nivel en cuanto a calidad de sus composiciones, aunque sinceramente, tras haber empezado a toda pastilla con «Eden Fire» y «Only Inhuman», su otro trabajo «Love and Other Disasters», ya adoleció de la chispa necesaria y del nivel de los dos anteriores compactos.

«We Rule the Night» ha sido grabado en los Bohus Sound estudios en Kungälv y ha sido mezclado en los estudios Paramount con el conocido Tobi Wright, que ha trabajado con bandas de la talla y tan distintas entre sí como SLAYER, KORN o STONE SOUR.

El sonido de este nuevo disco es más ambicioso y contrasta con el de su anterior «Love and Other Disasters» y es más honesto con los gustos musicales de SONIC SYNDICATE.
Está compuesto por once temas que se abren con una gran canción como es «Beauty and the Freak» y que refleja a las claras lo que estos suecos nos van a ofrecer durante el redondo; unas melodías que se armonizan a la perfección con la crujiente voz del nuevo cantante galés Nathan James Biggs.
Una cosa que está bien clara es que SONIC SYNDICATE han vuelto en plena forma tras el período de descanso de dos años y lo que es más importante, han regresado con ganas de innovar y no estancarse en un sonido que les trajo el éxito primero y la indiferencia después. Todo ello sin ningún miedo a ser criticados por ello y eso es de agradecer.
Con una rica amalgama de sonidos y sin que se mezclen al ton ni son, canciones como «My Own Life», pone un poco la parada necesaria en un disco que va a toda velocidad. Con este corte, empezamos a disfrutar de los suecos más calmados y tranquilos, haciendo que no sean tan agresivos como antaño, siendo esto una demostración de que con esta variedad de sonido, también son buenos compositores aparte de músicos.
La mejor canción para mi es sin duda «Burn This City», la cual ya lanzaron en un single anterior y que con unas guitarras gruesas, unos teclados melódicos y unos gruñidos arrolladores de Richard Sjunesson, hacen de este tema, mi favorito.

En conclusión, sin ser tan bueno como sobretodo su primer disco, y sin ser tan desalentador como su anterior, «We Rule the Night», es como un trabajo intermedio que seguro que gustará a sus fans pero dudo que capte nuevos adeptos a la causa.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin