"Orchestrated Kill Maneuver" es el álbum debut con el sello Rotting Corpse Records en este año 2010 y el tercero ya en la carrera de los norteamericanos INVASION, en estos más de 20 años de recorrido que llevan. " />

INVASION – Orchestrated Kill Maneuver

0

"Orchestrated Kill Maneuver" es el álbum debut con el sello Rotting Corpse Records en este año 2010 y el tercero ya en la carrera de los norteamericanos INVASION, en estos más de 20 años de recorrido que llevan.

«Orchestrated Kill Maneuver» es el álbum debut con el sello Rotting Corpse Records en este año 2010 y el tercero ya en la carrera de los norteamericanos INVASION, en estos más de 20 años de recorrido que llevan.

El cuarteto de Michigan es un claro ejemplo de que por ellos no pasan los años musicalmente y siguen ofreciéndonos un Death Metal al estilo sueco muy típico de finales de los 80 y principios de los 90, mezclado con cierta influencia thrasher de la Bay Area: no dan tregua.

El protagonista del sonido de INVASION son sin duda sus guitarras afiladas combinadas con una batería arrolladora que no descansa ni medio minuto y cuyo sonido es bastante variado al igual que los potentes riffs guitarreros, que se suceden mientras se intercalan pequeños solos. Además queda todo perfecto junto a la profunda voz gutural del vocalista y guitarrista Phlegm.
La música rompe en cierta manera con los típicos prototipos del Death Old School ya que las composiciones tienen mucha variedad y para este género pueden llegar a sonar incluso técnicos. Esto, junto a una producción clara hace que este plástico resalte por encima del resto del género por su originalidad. Eso sí, sin dejar de ser brutal y directo.
Como dato a resaltar de esa personalidad tan guerrera que demuestran, las canciones comienzan con una intro bélica acorde con sus letras y con la banda en general.

En resumen, un gran disco que no se pueden perder los seguidores del Death/Thrash de la vieja escuela con regusto tanto a a MERCILESS como SADUS.

Rotting Corpse Records (2010)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin