DECREPIT BIRTH, la banda de Brutal de Florida es, sin duda, una banda que sorprende. Tras un parón de 5 años tras su debut editaron en 2008 "Diminishing Between Worlds" un álbum que, por difícil que pareciera, superó con creces todas las expectativas. Y, tan solo 2 años después, vuelven a lograrlo con este "Polarity" que hoy tratamos. " />

DECREPIT BIRTH – Polarity

0

DECREPIT BIRTH, la banda de Brutal de Florida es, sin duda, una banda que sorprende. Tras un parón de 5 años tras su debut editaron en 2008 "Diminishing Between Worlds" un álbum que, por difícil que pareciera, superó con creces todas las expectativas. Y, tan solo 2 años después, vuelven a lograrlo con este "Polarity" que hoy tratamos.

DECREPIT BIRTH, la banda de Brutal de Florida es, sin duda, una banda que sorprende. Tras un parón de 5 años tras su debut editaron en 2008 «Diminishing Between Worlds» un álbum que, por difícil que pareciera, superó con creces todas las expectativas. Y, tan solo 2 años después, vuelven a lograrlo con este «Polarity» que hoy tratamos.

En líneas generales este compacto sigue la línea de su antecesor pero han mejorado, más si cabe, su técnica y han sabido resaltar sus mayores virtudes como, en lugar de hacer tanto alarde de su gran técnica y correr el riesgo de ofrecernos algo aburrido, lo han enfocado de una forma incluso más brutal, dando como resultado un redondo más dinámico y arrollador.

Los californianos continúan con la fórmula que establecieron en «Dimishin between Worlds», mezclando a la perfección una gran melodía progresiva mezclada con grandes dosis de brutalidad. Nunca pierden su identidad death metalera, y lo cierto es que muy pocas bandas (podríamos poner la excepción de CYNIC, los cuales incluso podrían parecer, en ocasiones, similares a DECREPIT BIRTH) de este estilo consiguen no perder el impacto del resultado final. Es más, me atrevería a decir que estos chicos incluso lo mejoran, demostrando el gran cuidado que ponen en cada tema y los ritmos (o cambios de ritmo) tan concretos y prudentes, por no decir que la batería lo marca a la perfección sonando en todo momento como una apisonadora aunque, por supuesto, una batería real es lo único que le faltaría al combo. Las guitarras también hacen una gran labor aportando el elemento de máximo dinamismo de hecho, son el pilar sobre el cual se construye este «Polarity».
Además, a partir de la segunda mitad nos encontramos con ritmos más rápidos, sonidos menos técnicos y, en general, con unos cortes que nos harán hacer headbanging de principio a fin con todo tipo de elementos: algunos más pesados, otros con influencia Heavy Metal, otro con aire old school… Como ya hemos dicho, es un álbum de gran variedad y en absoluto aburrido.

Posiblemente uno de los mejores discos de Death Metal con batería programada y que en absoluto suena superficial. Si DECREPIT BIRTH han conseguido tener una sólida base de seguidores y han sido tan apoyados en un género tan sobrecargado no es, ni mucho menos, sin motivo.
El Death Metal progresivo siempre es un estilo arriesgado, y ellos son un ejemplo de cómo hacerlo realmente bien. Un disco que promete convertirse en uno de los clásicos dentro de su género.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin