La banda polaca CRYSTAL VIPER, después de dos trabajos en estudio, estrena trabajo en directo. Hoy su vocalista Marta, "Leather Wych", nos hablará de ello y de cómo ven el futuro inmediato. Es un honor para nosotros poder hacerles esta entrevista. " />

CRYSTAL VIPER

0

La banda polaca CRYSTAL VIPER, después de dos trabajos en estudio, estrena trabajo en directo. Hoy su vocalista Marta, "Leather Wych", nos hablará de ello y de cómo ven el futuro inmediato. Es un honor para nosotros poder hacerles esta entrevista.

La banda polaca CRYSTAL VIPER, después de dos trabajos en estudio, estrena trabajo en directo. Hoy su vocalista Marta, «Leather Wych», nos hablará de ello y de cómo ven el futuro inmediato. Es un honor para nosotros poder hacerles esta entrevista.

– Para empezar, cómo ocurre la idea de hacer un live después de dos trabajos de estudio solamente?
Cuando recibimos la oferta para tocar en el Magic Circle Festival, supimos que ese concierto sería grabado por el equipo del Magic Circle. Simplemente nos preguntamos a nosotros mismos por qué no lanzar este material ya que tiene una calidad muy buena, buenas canciones y un público loco gritando delante de nosotros.
Hicimos este disco para nuestros fans, quiénes conocen y aman nuestra música. Es por eso por lo que también incluimos una canción completamente nueva de nuestro próximo álbum – “The Secret of the Black Water” y una versión que no se había publicado de la canción de VIRGIN STEELE “Obsesión (it Burns for you)”. También decidimos poner dos canciones que no se pueden encontrar en nuestras publicaciones anteriores normales, quiero decir que “Stronghold: Under Siege” – es una canción que solo se podría encontrar junto con el juego “Stronghold” y “The Wold and the Witch” – título que da nombre a nuestro çultomo single, que estaba solo disponible como single 7’’.

– Lo que es el directo son 7 canciones; ¿fue todo vuestro repertorio de ese día o decidisteis que así fuera?
Fue nuestro setlist ese día. Y por supuesto solíamos dar conciertos más largos, pero ese día solo tuvimos 30 minutos.

– También tenemos 3 canciones de estudio jamás editadas antes; ¿era un buen momento para ponerlas y hacer el disco más completo?
Desde el principio sabíamos que pondríamos en este compacto en directo algunas canciones adicionales de estudio. Como he mencionado antes, los dos temas nunca se habían publicado antes y otras dos no se podían encontrar en lanzamientos regulares. Espero que “Defenders of the Magic Circle – Live in Germany” satisfaga a nuestros seguidores ya que muchos nos preguntaron si alguna vez íbamos a lanzar Stronghold: Under the Siege” y “The Wold and the Witch” en algún CD normal. Esperamos hacer felices a algunos de ellos, ¡es por eso que estamos aquí!

– ¿Qué tal os fue la experiencia de tocar en el Magic Circle Festival?
¡Ojalá hubieras estado ahí, mío! ¡El concierto fue realmente fantástico! Mientras estábamos en el escenario sentía que el público, nuestros fans, amigos y CRYSTAL VIPER son grandes, una familia metalero, ¡una nación metalero!

– Después de este directo, ¿se abren nuevas expectativas para la banda en cuestión de cambios o seguiréis por el camino que ya habéis marcado en los discos de estudio?
CRYSTAL VIPER solo tiene una meta: tocar clásico, auténtico y puro Heavy Metal. No lo vamos a cambiar ya que todos nosotros somos grandes seguidores de este tipo de música y de esta forma de vida. ¿Por qué deberíamos cambiarlo? Tocamos lo que a nuestros fans les encanta escuchar y nosotros también estamos muy contentos porque tocamos y escribimos la música que amamos. Personalmente, puedo decir que la música de CRYSTAL VIPER es, para mí, la banda sonora de mi vida.

– Vosotros venís de Polonia. Recuerdo en los 80 que apenas llegaba material de esas tierras, grupos como KAT y TURBO quizás eran los más representativos. ¿Cómo está la escena polaca actualmente?
Tenemos una gran escena de Black y Death Metal, el Metal tradicional está en el más profundo underground. Estoy segura de que conoces nuestras bandas internacionales como VADER o BEHEMOTH. También es genial oír que conoces TURBO y KAT, esos grupos todavía existen pero han cambiado un poco sus formaciones. En cuanto a formaciones de Heavy Metal, creo que en este momento nosotros somos el único grupo de Heavy Metal que ha sacado discos completos y dan conciertos habitualmente en este país. ¿Sabes? El Heavy Metal no es demasiado popular aquí. Espero que algún día cambie ya que veo que el número de conciertos en Polonia va creciendo, pero las bandas meanstream siguen siendo las únicas que pueden llenar salas.

– Vuestro bajista estuvo también en una banda mítica llamada DRAGON, ¿qué tal se encuentra años después en CRYSTAL VIPER?
Bueno, sigue con nosotros, ¡así que creo que lo le va tan mal! (risas) Toca la música que escucha desde que era muy joven. No estoy segura de si sabes esto, pero Golem también tocó en DRAGON con Tom.

– Vosotros, pese a ser un grupo joven, tenéis influencias muy de culto de los 80, sobretodo de la US Epic Metal como MANILLA ROAD, CIRITH UNGOL, OMEN o WARLOD. ¿Cómo os llegan estas bandas? ¿Os sentís identificados con ellas?
Cuando empecé a escuchar Heavy Metal simplemente buscaba más grupos dentro de este estilo, muchas de ellos los encontré por mí misma, algunos de ellos los encontré en la estantería de CDs de Bart (es mi marido, y por supuesto manager y productor de CRYSTAL VIPER). Seguimos el legado de esas grandes bandas, divulgamos por el mundo el Heavy Metal tradicional.

– En vuestro live hacéis una versión de VIRGIN STEELE, también colaborasteis en los tributos a MANILLA ROAD, ANGEL WITCH y CIRITH UNGOL. ¿Habéis pensado hacer vosotros mismos un disco tributo a todas vuestras influencias?
¡Creo que es imposible! La vida es demasiado corta y hay demasiadas bandas a las que me gustaría rendir tributo. Pero, excepto esos grupos que ya has mencionado, también hemos grabado versiones de WARLOCK, RUNNING WILD, W.A.S.P, MIRAGE y AGENT STEEL. Y, por supuesto, habrá una versión sorpresa en nuestro próximo álbum de larga duración!

– Volviendo al presente inmediato, estuve en el KIT el mes pasado y vi vuestra actuación y tú, Marta, tocabas la guitarra, ¿a qué fue debido?
Cuando nuestro anterior guitarrista de directo decidió dejar el grupo por razones personales, por supuesto empezamos a buscar alguien que lo reemplazara. Buscábamos un chico que amara el Heavy Metal tradicional y que tuviera los pies en el suelo, ya que no estamos interesados en tener futuros rockstars en nuestro equipo.
Estuve tocando la guitarra durante algunos años, pero normalmente solo un rato mientras componía nuevas canciones, nunca había actuado en el escenario con una guitarra. Cuando grabamos el single “Stronghold”, los chicos me preguntaron si podría intentarlo y grabar algo. Al final grabé una de las guitarras rítmicas. ¿Sabes? CRYSTAL VIPER siempre ha sido una banda formada por 4 miembros en estudio, y por 5 en el escenario. Ahora tenemos exactamente la misma gente en el escenario que en el estudio. Por supuesto, al principio no fue fácil, pero ahora está muy bien, incluso a veces me preguntó cómo pude estar en el pasado sin mi guitarra en el escenario, jaja. ¡Me encanta!

– ¿Qué tal la experiencia en un festival tan de culto?
Por lo que recuerdo, siempre he soñado con tocar en el Keep it True Festival. Tío, no podía esperar hasta que llegara ese día… Te puedo decir una cosa, el Keep it True es uno de los mejores (si no el mejor) festivales que ha habido jamás. Todo fue simplemente perfecto, todo el mundo fue muy amigable pero, lo más importante, ¡solo había auténticos maníacos del Heavy Metal bajo un mismo techo! ¡Increíble! Mientras tocaba sentía esa energía, esa loca y fuerte energía metalero de la gente que estaba gritando y cantando con nosotros! Tengo muchas ganas de volver ahí de nuevo, en serio!

– Pues hasta aquí la entrevista. Muchas gracias por todo y desearos suerte, a ver si alguna vez venís a España a hacer una gira por más ciudades.
¡Gracias por una agradable charla, amigo! Visitaremos España el año que viene, ¡espero verte ahí! Saludos a todos los maníacos del Metal de España. ¡Somos una nación Metal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin