"Vultures at Dawn" es el cuarto larga duración de los Black Metaleros californianos THE FUNERAL PYRE y el primero desde 2008, cuando sacaron su gran "Wounds", el cúal venía a confirmar todo lo bueno mostrado en "The Nature of Betrayal" y en "Immersed by the Flames of Mankind". " />

THE FUNERAL PYRE – Vultures At Dawn

0

"Vultures at Dawn" es el cuarto larga duración de los Black Metaleros californianos THE FUNERAL PYRE y el primero desde 2008, cuando sacaron su gran "Wounds", el cúal venía a confirmar todo lo bueno mostrado en "The Nature of Betrayal" y en "Immersed by the Flames of Mankind".

«Vultures at Dawn» es el cuarto larga duración de los Black Metaleros californianos THE FUNERAL PYRE y el primero desde 2008, cuando sacaron su gran «Wounds», el cúal venía a confirmar todo lo bueno mostrado en «The Nature of Betrayal» y en «Immersed by the Flames of Mankind».

La gran novedad de este disco es que la banda norteamericana ha eliminado gran parte de la melodía y la sinfonía que les venía acompañando en esos trabajos, aportando un mayor grado de fiereza y potencia que quizás sorprenda negativamente para sus fans pero que a mi me gusta más.
Los ocho temas de «Vultures at Dawn» son claros ejemplos de un Black Metal con voz agresiva y punzante acompañada de toques thrashers e incluso doomies en algún instante. Todo ello bien conjuntado y dando espacio a cada cosa sin caer en la más burda mezcla.
Los temas son de una gran velocidad y se te pasan volando con unos riffs que se suceden y que son dinámicos a la vez que duros, lo cúal es algo de agradecer. Ootro aspecto a tener en cuenta es que THE FUNERAL PYRE también nos muestran sus influencias escandinavas durante este álbum, algo que se puede alejar de lo mostrado en su primer o segundo trabajo .

En conclusión, los que no conozcan a THE FUNERAL PYRE y les guste el Black Metal más rápido y agresivo repleto de diversas influencias, están de enohrabuena ya que este «Vultures at Dawn» es el perfecto motivo para empezar a escuchar a este muy buen grupo.

Porsthetic Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin