IRON FATE originalmente se hacían llamar CRYPTERIA cuando comenzaron suy carrera allá por el año 2005, pero en seguida cambiaron su nombre por el de hoy en día.
El cuarteto alemán lanzaron una demo antes de editar su álbum debut, este "Cast in Iron" en el que combinan Thrash con Power Metal con cierto aire old school, algo así como una mezcla entre MERCYFUL FATE y DIO, ya que sus influencias no parecen en absoluto nuevas. " />

IRON FATE – Cast in Iron

0

IRON FATE originalmente se hacían llamar CRYPTERIA cuando comenzaron suy carrera allá por el año 2005, pero en seguida cambiaron su nombre por el de hoy en día.
El cuarteto alemán lanzaron una demo antes de editar su álbum debut, este "Cast in Iron" en el que combinan Thrash con Power Metal con cierto aire old school, algo así como una mezcla entre MERCYFUL FATE y DIO, ya que sus influencias no parecen en absoluto nuevas.

IRON FATE originalmente se hacían llamar CRYPTERIA cuando comenzaron suy carrera allá por el año 2005, pero en seguida cambiaron su nombre por el de hoy en día.
El cuarteto alemán lanzaron una demo antes de editar su álbum debut, este «Cast in Iron» en el que combinan Thrash con Power Metal con cierto aire old school, algo así como una mezcla entre MERCYFUL FATE y DIO, ya que sus influencias no parecen en absoluto nuevas.

Las voces parecen estar perfectamente estudiadas y, sin duda, tienen calidad, pero a veces tantos agudos puede resultar aburrido y no quedar del todo cómo esperaban. Las guitarras son pegadizas y tienen un ritmo Thrash/Groove que hace su música más dinámica y la batería suena sólida, manteniendo firme el ritmo en todo momento. Además, hay algunos solos interesantes que evitan que su música termine siendo monótona, aunque todo en su justa medida, ninguno impacta realmente.

«The Arrival» abre el álbum con una intro hablado bastante oscura y la música nos introduce hasta el corte que da nombre al trabajo, «Iron Fate», dónde podemos notar claramente las influencias Thrash especialmente en los riffs y en la forma en cómo están estructurados además de cierto aire Power Metal en las voces. En esta pista suenan casi operísticas y también hay algunos solos con bastante clase, aunque la mayor parte de la música es puro Thrash éso sí, bastante limpio. «Resurrection» es algo más salvaje, también en los solos, y el cantante hace una buena demostración de sus dotes como vocalista llegando a notas muy altas que encajan a la perfección con los tonos de las guitarras. «Lightning Bolt» tiene un gan bajo audible que da un sentimiento más rockanrollero a toda la canción, así como las guitarras. «Imagine a Better World» tiene más melodía y un ritmo más lento. Recueda bastante a NEVERMORE. En «Rage in a Cage» las voces tienen un tomo medio y suena totalmente Thrash con una batería menos audible que, simplemente, se encarga de marcar el ritmo. «War in the Streets» tiene más ritmo y abandona, en cierta medida, la melodía de los últimos temas anteriores (aunque es bastante pegadiza), incluso las voces suenan más sucias. Finalmente, «Painful Sorrow» podría considerar la balada del disco ya que se centra exclusivamente en el suave sonido de la guitarra. También podemos encontrar algún solo de la otra guitarra y batería. Posiblemente este título sea el más emocional de los que ha creado la banda teutona hasta ahora. Una gran forma de cerrar el álbum.

IRON FATE no ofrecen nada revolucionario, pero tienen talento y han editado un fuerte debut. La mayoría de fans del Power Metal menos azucarado disfrutarán de él, especialmente de las voces junto con todo el concepto del disco. Además, la agresividad extra de los elementos Thrash hacen de este CD algo más pesado comparado con la mayoría de trabajos de Power pero, ante todo, es una obra melódica.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin