Se unen al alzamiento del Thrash, una banda llamada ZOMBIEKRIG. Recién salida de Suecia, su primera aportación al mercado musical se titula "Undantagstillstånd" (Estado de emergencia).
" />

ZOMBIEKRIG – Undantagstillstånd

0

Se unen al alzamiento del Thrash, una banda llamada ZOMBIEKRIG. Recién salida de Suecia, su primera aportación al mercado musical se titula "Undantagstillstånd" (Estado de emergencia).

Se unen al alzamiento del Thrash, una banda llamada ZOMBIEKRIG. Recién salida de Suecia, su primera aportación al mercado musical se titula «Undantagstillstånd» (Estado de emergencia).

Cuatro macarras y modernos suecos, de procedencia death metalera, que unen sus instrumentos para forjar un crudo, potente y simple Thrash/Black metal, con temática zombie, algo que a todos nos gusta y que muchas bandas ya están jugando con ello.

Poco se sabe de ellos, en los medios ya los sitúan como un nuevo auge del género, seguro que darán mucho que hablar en un futuro próximo. Once canciones empaquetadas ingeniosamente en un plástico con letras que harán que tu sistema intestinal se revuelva.

Abren con una intro radiofónica en sueco, varias voces nos explican el mismo suceso, sobre el nuevo comienzo de la humanidad. Y estallan en nuestros oídos los primeros temas de este álbum, empiezan sorprendentemente como Thrash de la mismísima vieja escuela, una voz algo sintetizada puramente “blackeada”.
“Den mörkaste tiden är här” para que nos entendamos; ”El momento más oscuro está aquí”, “Håll käften ge mig dina pengar” (Cállate, dame tu dinero), musicalmente suenan a unos actuales TOXIC HOLOCAUST, así que enganchan en todo momento; su batería de un sonido ultra limpio, y guitarras estridentes levantan a un muerto y lo ponen a metalear al instante.

La duración media de sus temas es de cuatro, muy bien aprovechados, minutos que no dan tiempo a aburrir al oyente, una pista tras otra. Avanza este CD y no encontramos un cambio hasta “Fylla dig med svart”, dónde optan por algo más Heavy y actual, con la colaboración de una voz melódica, quedando insignificantes al lado de las voces rasgadas de su cantante principal. Acabó el disco, tan potente como empezó. No tiene desperdicio alguno.

Queremos presenciar más obras de este grupo, que seguro veremos pronto en los festivales más importantes, envolviéndonos con su base vieja escuela de dos estilos que están resucitando milagrosamente.

GMR Music (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin