HAZY HAMLET es una banda brasileña formada hace ya once años que tras haber sacado un ep, una demo y un single, en este pasado año lanzaron lo que es su primer larga duración titulado "Forging Metal". El disco es autofinanciado por el propio cuarteto de Paraná y rebosa Heavy Metal por los cuatro costados. " />

HAZY HAMLET – Forging Metal

0

HAZY HAMLET es una banda brasileña formada hace ya once años que tras haber sacado un ep, una demo y un single, en este pasado año lanzaron lo que es su primer larga duración titulado "Forging Metal". El disco es autofinanciado por el propio cuarteto de Paraná y rebosa Heavy Metal por los cuatro costados.

HAZY HAMLET es una banda brasileña formada hace ya once años que tras haber sacado un ep, una demo y un single, en este pasado año lanzaron lo que es su primer larga duración titulado «Forging Metal». El disco es autofinanciado por el propio cuarteto de Paraná y rebosa Heavy Metal por los cuatro costados.

El plástico es toda una declaración de intenciones desde un comienzo con una intro “The Beginning Of The End (part I)» que enlaza con «The Beginning Of The End (part II)” hasta un final con la extensa «The Faces of Illusion».
Seguramente este «Forging Metal» será del total agrado de los seguidores más fieles del Heavy y disfrutarán con cortes como “Black Masquerade” o “Metal Revolution” por ejemplo, mientras que el descanso llega con la lenta y trabajada «Field Of Crosses” para luego elevar de nuevo el nivel de fuerza con la melódica “Funeral For A Viking”.
Uno de los aspectos más positivos de este CD es sin duda la variedad de canciones en cuanto a ritmos, ya que podemos escuchar un tema épico como «Chariot Of Thor”, uno que nos lleva hasta décadas pasadas como «Forging Metal» y el final «The Faces of Illusion», con un inicio instrumental preciosista.

En resumen, buen disco de HAZY HAMLET que tiene además el plus de habérselo currado todo ellos solitos y que seguro que si algún sello les contrata hará un muy negocio de cara a un futuro más que inminente.

Autoproducido (2009)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin