Desde la formación de los daneses VICTIMIZER en 2000 han publicado un único álbum de larga duración, tres EPs y numerosas demos y recopilaciones y ahora nos traen otro EP, "Resurrected Abominations". Para los que no conozcáis a la banda, hace muy poco hablábamos de los death metaleros CEREKLOTH, pues su formación está compuesta por miembros de esta última banda, aunque VICTIMIZER practiquen un estilo más orientado al Thrash/Speed con influenicas bastante rockeras. Parece ser que Hell's Headbangers es una apuesta segura para bandas de "blackened" Thrash y Death Metal al estilo de la vieja escuela, y estos tipos no son ninguna excepción. " />

VICTIMIZER – Resurrected Abominations (EP)

0

Desde la formación de los daneses VICTIMIZER en 2000 han publicado un único álbum de larga duración, tres EPs y numerosas demos y recopilaciones y ahora nos traen otro EP, "Resurrected Abominations". Para los que no conozcáis a la banda, hace muy poco hablábamos de los death metaleros CEREKLOTH, pues su formación está compuesta por miembros de esta última banda, aunque VICTIMIZER practiquen un estilo más orientado al Thrash/Speed con influenicas bastante rockeras. Parece ser que Hell’s Headbangers es una apuesta segura para bandas de "blackened" Thrash y Death Metal al estilo de la vieja escuela, y estos tipos no son ninguna excepción.

Desde la formación de los daneses VICTIMIZER en 2000 han publicado un único álbum de larga duración, tres EPs y numerosas demos y recopilaciones y ahora nos traen otro EP, «Resurrected Abominations». Para los que no conozcáis a la banda, hace muy poco hablábamos de los death metaleros CEREKLOTH, pues su formación está compuesta por miembros de esta última banda, aunque VICTIMIZER practiquen un estilo más orientado al Thrash/Speed con influenicas bastante rockeras. Parece ser que Hell’s Headbangers es una apuesta segura para bandas de «blackened» Thrash y Death Metal al estilo de la vieja escuela, y estos tipos no son ninguna excepción.

Desde el primer tema que compone este EP formado por 5 canciones nos ilustran con su variedad, inventiva y creatividad, ya que cada corte ofrece algo de variedad y nos muestra que no tienen límites en influencias de géneros. La producción es otro gran punto a favor de este lanazmiento y es mejor que en cualquier otro trabajo que hayan lanzado antes, dando gran importancia y dejando notar los afilados riffs de guitarra tan genuinos de este estilo (que siempre son los protagonistas) y las estructuras de los temas están también más trabajadas en esta ocasión. Se nota la experiencia que ha ido adquiriendo la banda con los años y cada componente con sus respectivas carreras. Las voces también son bastante peculiares ya que encajan como un instrumento más y también van del Thash al Black Metal.
Una de las pistas más notorias es la que da nombre al trabajo; un Thrash bastante oscuro y con una guitarra melódica que hace de la canción algo distinto y un ritmo más pausado en general, además no tiene elementos Black o Death como podemos encontrar en el resto de canciones. También destacar el tema que da cierre a este «Resurrected Abominations» siendo, posiblemente, la más rápida y violenta en todo el EP.

VICTIMIZER no han inventado nuevo, son Thrash raw y básico con absolutamente nada de enfoques modernos, pegadizo en la mayor parte de casos a la vez que rápido y oscuro y hecho muy bien, por éso me pregunto por qué no serán una banda más grande. Solo esperemos que nos deleiten pronto otro trabajo de larga duración.

Hell’s Headbangers (2009)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin